18 de noviembre de 2019, 14:56:50
Sociedad

GENERALI DRIVER


Una nueva app mide los hábitos al volante y premia a los buenos conductores

EL IMPARCIAL

Generali Driver, lanzada por Generali y Telefónica.


Generali y Telefónica han lanzado una nueva app para smartphones que, de acuerdo con la apuesta de ambas compañías por la innovación, ayuda a mejorar los hábitos de conducción y la seguridad en carretera. Se trata de Generali Driver, exclusiva para clientes de Generali Auto, gratuita y compatible con Apple (iOs) y Android, que además recompensa a todos los que demuestran ser buenos conductores con premios directos, sorteos mensuales y trofeos digitales.

En Generali Driver se han unido el interés de Generali por aportar valor añadido a sus asegurados con la experiencia de Telefónica que, a través de Telefónica I+D, ha permitido incorporar a esta app importantes diferenciales técnicos. Entre ellos destacan una algoritmia avanzada que procesa múltiples parámetros de conducción (posición, velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, manipulación/distracción…), la detección automática del inicio y el fin del trayecto o la posibilidad de dar recomendaciones adaptadas a la forma de conducción de cada usuario.

La primera ventaja de la nueva aplicación es su capacidad para medir los hábitos de conducción a partir de tres parámetros: la velocidad alcanzada; la distracción del conductor, basada en la manipulación del móvil; o la brusquedad, evaluada mediante los acelerones y frenazos. Criterios todos ellos relevantes, con los que la app valora cada trayecto con una nota de 0 a 100 que después se pondera en la puntuación mensual que define a cada usuario.

La segunda es su destreza para reconocer automáticamente cuándo y cómo conducimos, sin necesidad de instalar dispositivos externos y de una forma no intrusiva en la vida diaria del conductor. Asimismo, no es necesario activarla, ya que comienza a funcionar de forma automática al iniciar el desplazamiento. Basta con descargar la app y permitir el acceso a la ubicación del usuario para que funcione con normalidad.

Además destaca la eficacia de Generali Driver a la hora de proporcionar detalles de cada trayecto o información de la conducción en términos generales: rutas, kilómetros recorridos, aspectos a mejorar, lugares donde hubo exceso de velocidad, etc. Datos que permiten a la app dar consejos personalizados a cada usuario, para que conozca sus puntos fuertes y débiles al volante y pueda mejorar su conducción.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es