28 de noviembre de 2020, 15:10:44
Nacional

"NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO, NUNCA LO HE ESTADO"


Cifuentes responde a la "difamatoria" y "ofensiva" campaña de Hazte Oír

Efe

"No estoy a favor del aborto, nunca lo he estado".


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que ni está ni ha estado nunca a favor del aborto sino que defiende la vida, después de conocer que una campaña de la asociación Hazte Oír contra la postura del PP sobre el aborto está utilizando su imagen.

En declaraciones tras reunirse con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (Adefam), la candidata popular ha anunciado que el PP -a través de su candidatura- ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral por considerar que esa campaña de Hazte Oír, que ha puesto un autobús con la imagen deCifuentes a recorrer las calles de Madrid, "contraviene la legislación". El autobús, de un color azul muy similar al corporativo del PP y con la dirección de la asociación en internet inscrita en los laterales, lleva una gran fotografía de la candidata regional del PP junto al lema: "Si votas Cifuentes, votas aborto".

En todo caso, al margen de si es legal o no, Cifuentes ha calificado esa campaña de "injustificable", "difamatoria" y "ofensiva", ha pedido a la asociación su retirada y ha opinado que detrás de ella hay intereses electorales y "grupos o personas" interesadas en que no se le vote a ella el próximo día 24.

Cristina Cifuentes ha señalado que decir que ella está al favor del aborto y en contra de la vida, como sostiene la campaña de Hazte Oir, es "falaz y ofensivo" y ha asegurado que ella defiende "los principios y valores del PP".

Tras recordar que la Comunidad de Madrid no tiene competencias en esta materia, ha adelantado que su programa a favor de la familia, que tiene previsto presentar el próximo domingo, incluye iniciativas de apoyo a la mujer embarazada para que pueda llevar a término su maternidad. Sin embargo, ha argumentado que la "obligación" de cualquier gobierno es legislar, en un tema que afecta a "una de las situaciones más terribles para una mujer", a la conciencia de las personas y a las creencias religiosas, pensando en el conjunto de la sociedad y tratando de abrir el menor número de heridas posibles".

En ese sentido ha destacado que 21 estados de la UE regulan el aborto mediante una legislación de plazos y seis mediante una norma de supuestos y que el presidente de su partido y del Gobierno ha cumplido su compromiso eliminando la posibilidad de que las menores de 16 y 17 años pudieran abortar sin el conocimiento de sus padres.Algo, ha subrayado, que "de manera unánime" había "escandalizado" a la sociedad española.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es