6 de diciembre de 2019, 18:08:39
Deportes

DERROTÓ A BOLELLI POR UN DOBLE 6-2


Rafa Nadal, raudo hacia los cuartos de Madrid

Javier Nuez

Se enfrentrá a Dimitrov tras vencer a Simone Bolelli. Por Javier Nuez.


Por segundo partido seguido, Nadal logró vencer a su rival en apenas una hora y cuarto. Tras las malas sensaciones reconocidas por él mismo en anteriores torneos, el descanso antes de Madrid sentó las bases de la recuperación del tenista de Manacor.

Este jueves, el italiano Simone Bolelli fue el encargado de recibir la dosis de mejora de Nadal. Pese a que los dos primeros juegos costaron, el juego en blanco que logró el italiano para el 1-2 no fue más que un espejismo de lo que estaba por llegar.

A partir de ese momento, el huracán Nadal encarriló el partido con una serie de siete juegos seguidos ganados. Más suelto que la principio y aprovechando los intercambios largos que le ofrecía Bolelli y que no pudo disfrutar con Johnson, Nadal fue mostrando una buena derecha y tratando de colar alguno de sus tan famosos ‘passings’. Los continuos errores de Bolelli hicieron el resto y el set quedaba con 6-2 para Nadal en unos 35 minutos.

El comienzo del segundo set siguió con la misma dinámica, acabando la racha con un 2-0 a favor incluyendo una rotura nada más comenzar. En su desesperación, Bolelli se permitió encadenar una serie de golpes ganadores cuando justo antes todos esos intentos acababan en la red o fuera de pista. Aún así, Nadal siguió firme en su servicio y volvió a romper al italiano para despegarse hasta un 5-1 que dejaba bien claro el destino de la victoria.

Con un servicio de cortesía para Bolelli, Nadal cerró el partido con un último juego que dejó puntos espectaculares. El definitivo doble 6-2 en una hora y doce minutos permite a Nadal acceder a cuartos de final, donde le espera un Dimitrov que poco antes dejó camino a Roma a Stanislas Wawrinka.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es