17 de octubre de 2019, 22:49:06
Deportes

JORNADA DEL JUEVES 7 DE MAYO


Crónica del Madrid Open: Nadal y Ferrer se encarrilan a los cuartos

Javier Nuez

Ferrer se impuso en el duelo de españoles frente a Verdasco. Por Javier Nuez desde la Caja Mágica.


El Mutua Madrid Open encarrila la recta final del torneo ya con pocas sorpresas en el cuadro. Si el miércoles fue Sock el que se marchó tras haber dado una buena impresión ante Andújar, este jueves fue el turno de Kyrgios, que tras ascender al estrellato por eliminar a Federer cayó ante el poderoso servicio de Isner por 6-3, 7-6 (7) y 6-4.

Quien sigue firme en sus aspiraciones es Rafa Nadal, que logró su segunda victoria repitiendo la hora y cuarto de duración ante Simone Bolelli por un doble 6-2. En el horizonte de Nadal se cruzará Dimitrov, que tuvo su batalla particular con Stanislas Wawrinka (7-6 (5), 3-6 y 6-3).El búlgaro tendrá la oportunidad de testar la recuperación del español con la sexta ocasión en la que se cruzan, estando de momento el balance para Nadal en 5-0.

David Ferrer y Fernando Verdasco protagonizaron la gran batalla del día. En tres sets muy igualados y de un gran tenis, los detalles inclinaron la balanza hacia el alicantino para un definitivo 5-7, 6-3 y 6-4. Verdasco, que sólo aprovechó 2 de los ocho puntos de rotura con los que contó, se lamentaba luego de las oportunidades desaprovechadas: “En este deporte, si sólo te conformas con jugar bien y ya está, no llegarás lejos”.

El rival de Ferrer en cuartos será Kei Nishikori, que dejó también atrás a Roberto Bautista, revelación de la pasada edición al llegar a semifinales. Con un claro 6-3 y 6-3, el ganador de Barcelona llega a la recta final con posibilidades de repetir la final de 2014.

Los dos jugadores más afectados por la maratoniana jornada del miércoles, Andy Murray –que acabó su partido a las tres de la mañana- y Marcel Granollers –cuyo triunfo ante Monfils le costó tres horas y veinte minutos- terminaron su duelo en un visto y no visto. El duelo de resistencia lo ganó el escocés, que acabó con las esperanzas del español en poca más de una hora con un claro 6-2 y 6-0.

En el cuadro femenino, Carla Suárez volvió a encontrarse con su peor enemiga. En su quinto enfrentamiento con Serena Williams, con la final de Miami aún reciente, el triunfo volvió a caer del lado de la estadounidense de manera contundente con un 6-1 y un 6-3.

Por el lado de la WTA las semifinales ya están marcadas: Serena Williams frente a Petra Kvitova y Maria Sharapova frente a Svetlana Kuznetsova.

Resultados del jueves 7 de mayo:

ATP

Tercera ronda:

Grigor Dimitrov a Stan Wawrinka por 7-6 (5), 3-6 y 6-3.

Tomas Berdych a Jo-Wilfred Tsonga por 7-5 y 6-2.

Rafael Nadal a Simone Bolelli por 6-2 y 6-2.

John Isner a Nick Kyrgios por 6-3, 6-7 (7) y 6-4.

David Ferrer a Fernando Verdasco por 5-7, 6-3 y 6-4.

Andy Murray a Marcel Granollers por 6-2 y 6-0.

Kei Nishikori a Roberto Bautista por 6-3 y 6-3.

Milos Raonic a Leonardo Mayer por 6-4 y 6-3.

WTA

Cuartos de final:

Maria Sharapova a Caroline Wozniacki por 6-1, 3-6 y 6-3.

Serena Williams a Carla Suárez por 6-1 y 6-3.

Svetlana Kuznetsova a Lucie Safarova por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (3).

Petra Kvitova a Irina-Camelia Begu por 7-5 y 6-3.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es