7 de diciembre de 2019, 16:20:57
Sociedad

EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA


Cinecicleta, un cine ambulante a pedales para celebrar San Isidro

EL IMPARCIAL

En el Espacio Fundación Telefónica.


El 15 de mayo, el Espacio Fundación Telefónica celebra San Isidro con un viaje al pasado en bicicleta y ver el Madrid de los años 20 desde la tercera planta de su sede gracias a Cinecicleta.

"Los días 16 y 17 de mayo abriremos para un grupo reducido de visitantes la sala de peines donde se guarda la pinacoteca y la colección fotográfica de Fundación Telefónica", explica este centro, que añade que ambas actividades tienen un aforo limitado y es necesario inscribirse previamente.

Cinecicleta es un cine ambulante que no requiere de infraestructura ni necesita enchufarse a la red eléctrica, tan sólo la disposición de pedalear para ver cualquier tipo de película o cortometraje, ya que la energía cinética producida por el pedaleo basta y sobra para hacer funcionar el proyector.

Pedaleando en esas bicicletas, el Espacio Fundación Telefónica proponer ver varios cortometrajes en los que se muestran las grandes edificaciones de Telefónica a principios del siglo XX, el montaje de los cableados de teléfono en Madrid y el montaje de las líneas telefónicas interurbanas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es