15 de noviembre de 2019, 8:56:20
Nacional

asegura que es "imprescindible"


Pons, "seguro" de que Aguirre "va a estar" en la candidatura de Rajoy



El diputado 'popular' Esteban González Pons, que ejerce labores de portavoz en el PP, se mostró este miércoles convencido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "va a estar" en la candidatura de Mariano Rajoy al Congreso Nacional que los 'populares' celebrarán en junio porque, a su juicio, es "imprescindible".

"Yo tengo más seguro de que va a estar Esperanza Aguirre que de que voy a estar yo, porque a mí me han dicho que voy a estar, pero Esperanza Aguirre es imprescindible", afirmó el diputado valenciano en declaraciones a Telecinco.

Para González Pons, en la cena en Madrid que contó con la presencia, entre otros de Rajoy y Aguirre, se pudo comprobar que los discursos de ambos dirigentes "no son antitéticos" y que ambos discursos "pueden estar juntos en la misma candidatura y en el mismo partido".

"Me pareció una cena muy bonita, porque Mariano Rajoy dijo lo que él pensaba, Esperanza Aguirre dijo lo que ella pensaba y todos pudieron estar a la vez con Mariano y con Esperanza", indicó el diputado, que destacó la "imagen" final de Esperanza levantándose "la primera" para "aplaudir" las palabras de Rajoy.

En opinión de González Pons, este encuentro muestra que "al partido le está bajando la fiebre". "No digo que el PP esté curado, pero si digo que hoy por lo menos, después de la cena, le ha bajado la fiebre", afirmó.

Así, y aunque reconoció que "si hay otra candidatura ya tomará cada uno la decisión que tenga que tomar", afirmó que Rajoy, con su "vocación" y "voluntad" de que el partido "permanezca unido", va a presentar una candidatura que "le va a gustar a todos".

Por otra parte, preguntado por las enmiendas que piden que se disminuyan los avales necesarios para presentar una candidatura, González Pons consideró que debería ser "al revés", es decir, que se plantee la necesidad de rebajarlo "cuando se presente otra candidatura" si no cuenta con los avales necesarios". "Pero antes es aceptar que lo que tenemos presentado no nos satisface", explicó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es