15 de diciembre de 2019, 23:32:35
Cultura

EXPOSICIÓN EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA


Retrospectiva de Luis González Palma: constelaciones de lo intangible

EL IMPARCIAL

Exposición en el Espacio Fundación Telefónica del 11 de junio al 18 de octubre.


La retrospectiva del fotógrafo guatemalteco Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible adentra en un universo misterioso y complejo en el que la mirada como enigma irresoluble constituye una fuente inagotable de investigación.

La muestra, organizada por el Espacio Fundación Telefónica, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, constituye también "un ejemplo de la incesante experimentación formal llevada a cabo por el artista, que evoluciona de la fotografía bidimensional a la instalación fotográfica".

Un recorrido de más de 25 años por unas imágenes que en palabras del mismo González Palma son "un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida", explica la Fundación Telefónica en una nota, en la que añade que la exposición podrá verse entre el 11 de junio y el 18 de octubre de 2015.

"El universo de Luis González Palma está formado por constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra en un ciclo de permanente ida y retorno", cuenta al tiempo que añade que "la identidad y la memoria, la introspección, la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible son algunos de los grandes temas que sobrevuelan su obra buscando “representar el espacio utópico de lo irrepresentable”.

Pocos creadores basados en la fotografía han llevado tan lejos las posibilidades y los límites del soporte fotográfico incorporando a su obra elementos de la pintura, la escritura o la escultura.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es