17 de septiembre de 2019, 8:50:19
Mundo

UNAS 250.000 PERSONAS ASISTIERON, SEGÚN LOS ORGANIZADORES


Masiva protesta en Londres contra las políticas de autoridad de Cameron

Efe

Asistieron unas 250.000 personas, según los organizadores.


Un portavoz del grupo "Asamblea del Pueblo" aseguró a los medios que la participación en la manifestación convocada por esta organización "ha superado todas nuestras expectativas".

"Incluso la Policía estima que hay varios cientos de miles de personas en la marcha. Hoy no es el final de nuestra campaña contra la austeridad, sino el comienzo de un movimiento masivo listo para plantar cara al Gobierno", declaró la fuente.

En un ambiente festivo, los manifestantes comenzaron su protesta en el distrito financiero, ante el Banco de Inglaterra, y, tras recorrer el centro de la capital británica, concluyeron la marcha ante el Parlamento de Westminster.

Entre las personalidades que se dirigieron a los participantes figuraron la cantante Charlotte Church, el cómico y activista Russell Brand y el viceministro principal norirlandés, el exdirigente del IRA y líder del partido Sinn Féin Martin McGuinness.

También denunció desde el atril la política de austeridad de los "tories" el diputado Jeremy Corbyn, de 66 años, quien aspira a liderar el Partido Laborista después de los malos resultados cosechados por esta formación en las elecciones generales del pasado 7 de mayo.

Al comienzo de la marcha, el dirigente de "Asamblea del Pueblo" Sam Fairbairn, afirmó que este es el "principio de una campaña de protestas, de huelgas, de acción directa y de desobediencia civil en todo el país".

Otro de los grupos organizadores, la "Coalición para Detener la Guerra", recordó que la política de recortes impuesta por Cameron durante los últimos años será "aún más cruel" ahora que los conservadores gobiernan en solitario tras la victoria en los pasados comicios.

El ministro británico de Economía, George Osborne, presentará en julio un nuevo presupuesto estatal para 2015-2016 para cumplir, según él, con las promesas efectuadas durante la campaña de las elecciones, si bien algunos sectores lo interpretan como una vuelta de tuerca en la política de ajustes.

"Estoy hoy aquí para demostrar mi solidaridad con la gente, la participación es enorme, con cualquiera que piensa que la austeridad no es la única vía y que cree que es inmoral, injusta e innecesaria", opinó la cantante escocesa Chalotte Church.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es