19 de septiembre de 2019, 16:39:05
Cultura

CON LA CONFERENCIA NO HAY EDUCACIÓN SIN MÚSICA


Iñaki Gabilondo inaugura el Encuentro ROCE 2015

Alicia Huerta

Con la conferencia 'No hay educación sin música'. Por Alicia Huerta


La Orquesta y Coro Nacionales de España será este año el anfitrión del VI Encuentro de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos (ROCE) que se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de julio en el Auditorio Nacional de Música (c/ Príncipe de Vergara, 146 Madrid). El Encuentro ROCE se inaugurará el jueves 2 de julio, a las 9.30 horas, en el Salón de Actos del Auditorio con las intervenciones de Belén Pascual, directora adjunta de OCNE, Rogelio Igualada, coordinador del Área Socioeducativa OCNE, José Luis Rivero, vicepresidente de ROCE y David Ballesteros, conductor del Encuentro.

Posteriormente, a las 10.00 horas, Iñaki Gabilondo pronunciará la conferencia inaugural No hay educación sin música. Gabilondo, uno de los periodistas españoles más premiados y reconocido melómano que participa con asiduidad en foros relacionados con los derechos humanos y la actualidad social, es doctor honoris causa por las Universidades Rey Juan Carlos, Valencia y Lérida, y autor de varios libros: Testigo de la historia, Verdades como puños y El fin de una época.

Tras 10 años de una intensa actividad socioeducativa, la Orquesta y Coro Nacionales de España coorganiza con ROCE este Encuentro que nace como un espacio abierto de diálogo de las instituciones, entidades, profesionales y personas interesadas en la creación y organización de conciertos didácticos y otras acciones relacionadas con la educación y difusión musical: intérpretes (músicos, directores o actores/actrices), docentes, programadores, gestores, estudiantes de música, así como público en general.

Por su parte, la Red de Organizadores de Conciertos Educativos es una asociación creada para facilitar la coordinación de las actividades educativas y sociales desarrolladas por sus asociados y estimular la cooperación entre ellos. De sus objetivos, destaca su impulso para la creación de departamentos educativos en orquestas, auditorios y espacios escénicos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es