16 de septiembre de 2021, 18:16:54
Economía

NO SE CONTEMPLA LA SALIDA GRIEGA DE LA MONEDA ÚNICA


Comisión Europea: "La estabilidad del euro no está en cuestión"

Efe

No se contempla la salida griega de la moneda única.


El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, ha afirmado que "la estabilidad del euro no está en cuestión" tras el resultado del referéndum de Grecia. "La CE y las autoridades de la eurozona estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para preservar la estabilidad financiera del euro", dijo Dombrovskis en conferencia de prensa.

"No hay una salida fácil a esta crisis. Se ha perdido demasiado tiempo y oportunidades", ha dicho el vicepresidente, quien muestra la disposición de la CE a comenzar "inmediatamente" nuevas negociaciones con Grecia, aunque ha recordado que para ello es necesario antes una decisión del Eurogrupo al respecto.

Dombrovskis ha señalado también que el resultado del referéndum, en el que un 61,3 por ciento de los votantes optó por el 'no' a las últimas propuestas de los acreedores de Atenas, "no pone en cuestión la estabilidad del euro".

"La CE y las autoridades de la eurozona estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para preservar la estabilidad financiera del euro", ha dicho Dombrovskis preguntado por si temía que otros países de la zona del euro, como los del sur, sufrieran un contagio.

El político letón ha señalado además que "una cosa está clara: el lugar de Grecia está y seguirá en Europa", aunque ha eludido responder claramente sobre la permanencia del país en el euro.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es