24 de septiembre de 2021, 3:11:48
Deportes

ANALIZADOS POR TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ESPAÑA


Real Madrid y Eibar, únicas entidades que obtienen la máxima puntuación en transparencia

Efe

La media de clubes de fútbol suspende.


El Real Madrid y el Eibar son las dos entidades que aparecen en lo más alto de la tabla de resultados al ser las dos únicas que han logrado obtener la máxima puntuación posible (100).

En un acto de presentación realizado en la Fundación Ortega-Marañón de Madrid, Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España afirmó que el nivel mostrado sobre este aspecto por los clubes de fútbol españoles "es mejorable".

"Han ganado dos clubes que son totalmente antagónicos", afirmó Lizcano a la hora de valorar que dos entidades tan diferentes como el Real Madrid y el Eibar hayan sido los mejores clasificados en transparencia.

Un total de diecisiete equipos han conseguido evitar el suspenso, entre ellos el Barcelona, el Sevilla, el Deportivo de la Coruña, el Granada y el Espanyol, de la Liga BBVA, o el Leganés como el mejor de la Liga Adelante.

En una clasificación que cierra el Betis, los equipos de Primera División han logrado una mejor marca en transparencia (49,6) que los de Segunda División (39,0).

El INFUT, elaborado a través de un total de sesenta indicadores, tiene dos objetivos claros de cara a la transparencia, como el de "evaluar a las instituciones" y el de "generar unas posibilidades de mejora en estas instituciones", declaró Jesús Lizcano.

Desde Transparencia Internacional España se ha puesto a disposición de los clubes una plataforma de forma gratuita para que estos puedan incluir toda la información de cara a aumentar su transparencia.

Para Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente segundo de la Fundación Ortega-Marañón, el tema de la transparencia en los clubes de fútbol "es un tema transversal" y no algo relacionado con las posibles diferencias que puedan existir entre las entidades.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es