27 de enero de 2020, 11:09:04
Nacional

RECHAZA EL NOMBRAMIENTO A INSTANCIAS DE BILDU DE LA CONSEJERA DE INTERIOR


PP: ningún consejero navarro pondrá en riesgo la unidad de España

Efe

Rechaza el nombramiento a instancias de Bildu de la consejera de Interior navarra.


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido este domingo de que ningún consejero navarro va a poner en riesgo la unidad de España, la historia de Navarra y la seguridad y libertad de los ciudadanos.

Rechazaba así el nombramiento, a instancias de EH Bildu, de María José Beaumont como consejera de Interior de la Comunidad foral.

Casado, junto con la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha clausurado la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP, en la que ha asegurado que su partido es el único que defiende lo mismo en todas las regiones y municipios, ya que "la izquierda" no lo tiene nada claro.

El mandatario popular ha subrayado la labor de su partido en la lucha contra el terrorismo y en el apoyo a las víctimas: "Y lo digo -ha continuado- por aquellos que ahora en Navarra están regalando la Consejería de Interior a aquellos que no condenan los crímenes execrables de los terroristas".

Ha destacado que el Gobierno de Navarra "debe saber" que ningún consejero de Interior "va a poner en riesgo la unidad de España, la historia de Navarra y la seguridad y la libertad de los ciudadanos de Navarra y del resto de España".

Casado ha dicho que aún espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hable sobre lo que está pasando en Navarra, o que su líder en esta comunidad, María Chivite, "diga claramente donde están", si con el nuevo Gobierno o "con la legalidad y con los que siempre hemos censurado a los cómplices de los que han incumplido la ley".

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha propuesto en el Comité Regional del partido la abstención de su grupo en el pleno de investidura de mañana de Uxue Barkos, de Geroa Bai, como presidenta del Gobierno de Navarra

Casado se ha referido también a Cataluña y ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "un irresponsable, que se cree el mesías y lo único que hace es dividir a su sociedad" y le ha dicho que "España es una nación libre y absolutamente indivisible", con unos ciudadanos que tienen los mismos derechos y obligaciones.

Casado ha insistido en que cualquier cosa que ocurra en España tendrá que ser decidido entre todos y ha recomendado a Mas que "abandone toda esperanza" porque "no va a haber ningún proceso de secesión, ni ahora ni nunca".

Tras hacer un paralelismo con Grecia, ha subrayado que una hipotética secesión de cualquier territorio español acabaría en "un estado fallido", fuera de la financiación internacional y de las instituciones europeas.

Innovación, cambio, ilusión y claridad
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que frente a los partidos que "juegan" al "miedo, la ruptura o la discordia", el PP tiene que ofrecer a los españoles innovación, cambio, ilusión y claridad, "sin ingenuidad", apostando por fortalecer la "fibra cívica" de España.

"No hay que buscar el voto del miedo", ha afirmado en la clausura del Campus de Verano de Nuevas Generaciones de Madrid, que se celebra en El Escorial desde el viernes, y donde ha advertido al PP de que no puede presentarse apelando únicamente a la seguridad porque los ciudadanos no les van a "querer" si sólo se presentan como un partido de "buenos gestores".

Y es que frente a los "discursos de ruptura", al "enfrentamiento" y a las "demagogias interesadas" de otros partidos políticos, el PP ha de presentarse como el partido "del cambio, de la renovación", la "savia nueva que necesita España" para seguir avanzando, ha aseverado.

Para ello ha recordado a los jóvenes de Nuevas Generaciones que su "misión" es "dar la voz de alarma" si ven que el PP "no evoluciona al mismo ritmo que la sociedad española" y "se queda un poco por detrás".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es