19 de octubre de 2019, 2:00:52
Nacional

comunicado en "gara"


Eta, con nuevas amenazas, intenta recuperar el protagonismo que le roba Ibarreche





La banda terrorista ETA no está dispuesta a permitir que parezca que es Ibarreche y el Gobierno Vasco el que tiene la iniciativa en el camino secesionista que tiene en el referéndum del próximo 25 de octubre un paso más. En un comunicado enviado al diario Gara, ETA deja claro que no abandonará su actividad criminal por el referendum y que para ella no es suficiente lo que califica de "fraude vestido de reforma autonómica". ETA reconoce los atentados de la casa-cuartel de Legutio, en que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel y el que lanzaron contra el Club Marítimo de Getxo del 19 de mayo.

La banda declara en el comunicado, enviado al diario el pasado lunes, 26 de mayo, que tienen "como norte la creación del Estado Vasco", por lo que dicen que seguirán "pasos en el día a día". La actividad de ETA, dice "nos ha colocado más cerca de la oportunidad de alcanzar la libertad". Esto es, la banda declara que se encuentra más cerca de sus objetivos con los "pasos en el día a día" que ha desarrollado en los últimos tiempos.

Tienen un mensaje para el PNV: "algunos, podridos por el partidismo, incluso deforman el derecho a decidir". También para NaBai, "que prometió un cambio en Nafarroa y que, por el contrario, ahora vive a la sombra del Amejoramiento del Fuero". La banda asesina advierte además a "aquellos que presentan seudoinstituciones y planes vacíos en lugar del reconocimiento institucional de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es