7 de diciembre de 2019, 3:45:20
Economía

sobre la incorporación laboral


CaixaForum inaugura el primer Congreso Incorpora



Estos galardones creados por la Obra Social 'la Caixa' reconocen las mejores prácticas de responsabilidad social corporativa puestas en marcha en el marco del programa Incorpora de la entidad, que promueve la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social como paso previo a su integración social, según informó la entidad bancaria en un comunicado. La entrega de premios estuvo presidida por la secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo; el director general de la Fundación 'la Caixa', Jaime Lanaspa; y el director ejecutivo territorial en Madrid, Juan Carlos Gallego.

El Jurado de la I Edición de los Premios Incorpora de la Obra Social 'la Caixa', presidido por la presidenta de la Fundación Paideia Rosalía Mera y compuesto por personas relevantes del mundo empresarial y expertos en integración laboral externos a la entidad, ha premiado iniciativas empresariales en pro de la integración laboral en función de la calidad de la ocupación generada, el número de puestos de trabajo creados y el perfil de los trabajadores integrados.

Las empresas ganadoras y finalistas son algunas de las más de 3.700 empresas que forman parte del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa y que han contratado a más de 10.000 personas de diferentes colectivos con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, como personas con discapacidad, inmigrantes, parados de larga duración, jóvenes o mujeres víctimas de la violencia. La caja de ahorro implantó el programa Incorpora en Castilla-La Mancha en el año 2006, cuenta con la colaboración de cuatro entidades sociales especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social y tiene a seis técnicos especialistas que han contactado con las empresas para lograr la integración laboral de 249 personas.

Servicios integrales
Esta empresa de Talavera de la Reina, que ofrece servicios integrales para comunidades de vecinos y empresas, ha sido premiada por la integración que ha llevado a cabo de personas con discapacidad. Durante 2007, integró a 4 personas con contrato indefinido gracias a su participación en el programa Incorpora. La empresa realiza estudios de los puestos vacantes para facilitar su ocupación por personas con discapacidad y una vez realizada la selección, destina a cada candidato un tutor para supervisar y facilitar su incorporación.

En Castilla-La Mancha, se ha formado una bolsa de trabajo por la que han pasado más de 500 personas, de las cuales 249 han podido encontrar un empleo en la empresa ordinaria. De las 336 empresas que se han contactado en Castilla-La Mancha desde el inicio del programa, una de cada tres (111) ha terminado contratando a una persona en riesgo de exclusión. Por sectores, las más sensibles a la contratación pertenecen al sector servicios, seguido de la industria.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es