27 de enero de 2020, 11:28:42
Comunicación

LAS PORTADAS DEL DOMINGO


Guindos VS Varoufakis

EL IMPARCIAL

'ABC' aviva la batalla por el desequilibrio autonómico.


El Mundo abre su edición dominical contando el principal acuerdo de la última reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial: "Los Mossos no podrán seguir casos fuera de Cataluña", una decisión del Gobierno que "acata la Generalidad" y que obligará a la policía catalana a entregar todos los datos al cuerpo Nacional o a la Guardia Civil, pudiendo participar únicamente como colaboradores. El diario sigue además tejiendo el perfil de Walter Palmer, el dentista que se ha hecho mundialmente conocido y odiado por cazar al León Cecil, símbolo de Zimbabue. "La cacería española del dentista que mató al león Cecil", titula bajo una foto del cazador posando con una cabra montesa española. En relación al parricio de Pontevedra, El Mundo hace un triste e injusto recuento: "26 niños asesinados por su padre durante el régimen de visitas"; y cierra su primera con un apunte económico: "La Bolsa china pierde tres billones de euros en menos de dos meses".

La Razón destaca una entevista a Luis de Guindos en la que el ministro de Economía apoya el discurso que el Gobierno ha ido tejiendo durante los últimos meses ya de cara a las generales de finales de año: "Si se revierten las reformas volveremos a la casilla de salida", asegura en el titular de apertura. El diario destaca además las reflexiones de Guindos sobre Grecia -"En Grecia hay dos riesgos: la situación política y la deuda"-, Varoufakis-"Varoufakis tiene ideas razonables pero confunde dónde está"- y el Eurogrupo -"En la elección de la presidencia no hubo traiciones. Ni entraré en el voto de Francia. Yo siempre seguí las instrucciones de Rajoy"-. En la imagen de portada, una parcela vacía en Villar de Cañas lleva a La Razón a preguntarse "¿Dónde están las grúas?" y destaca una encuesta de NC Report según la cual "Más del 60% de los castellano-manchegos cree que el cementerio nuclear creará empleo en la zona". Cataluña tampoco falta en la portada del diario: "Mas prepara una ofensiva para 'movilizar la calle' contra España".

Muy veraniego y con un estilismo más colorido del que habituaba cuando era el ministro de Finanzas de Tsipras, Yanis Varoufakis concede una entrevista a El País con la que el diario abre este domingo su portada. "España aún corre el peligro de acabar igual que Grecia", asegura el político griego en el titular. Además, ofrece una exclusiva sobre el borrador del acuerdo que negocian el PP con otras fuerza políticas en el Senado, según el cual los populares "aceptan una mínima reforma constitucional". Ya en la columna de salida, dos temas internacionales: "Un residente en España medió entre Al Qaeda y el Califato" y "Los ataques de colonos en Cisjordania desatan la ira palestina".

Por último, ABC continúa la lucha autonómica: "Los Gobiernos de Andalucía y Cataluña, los que más IRPF cobran a sus ciudadanos", y añade que "un mileurista catalán o andaluz paga 177 euros más al año que uno madrileño".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es