17 de septiembre de 2021, 1:04:13
Cultura

RECREACIÓN CINEMATOGRÁFICA


Llega a los cines 'B', una película sobre el 'caso Bárcenas'

EL IMPARCIAL

El filme está basado en la declaración de Bárcenas a el Juez Ruz el pasado 15 de julio.


Ya está disponible el póster y el teaser de B, opera prima de David Ilundain protagonizada por Pedro Casablanc y Manolo Solo, que llegará a los cines el 18 de septiembre.
Todo lo que aparece en el guión es una transcripción de lo que Luis Bárcenas declaró el 15 de julio de 2013 ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional tras haber pasado dos semanas en prisión. Obviamente, se trata de una re-creación con actores pero lo más cercana posible a la realidad.

Bárcenas comienza admitiendo que todo lo que había declarado durante meses sobre sus "papeles" era mentira y que "ahora iba a contar la verdad". Bárcenas va explicando con rotundidad, lo que para él fue el día a día de su labor como tesorero. En total, da 56 nombres de presuntos “corruptores”. ¿Cuál era la finalidad de toda esta trama? Pues conseguir adjudicaciones de contratos, generalmente, de obra pública.

David Ilundain ha trabajado como ayudante de dirección y script tanto en cine como en televisión y dirigido seis cortometrajes entre los que destacan En el frigo, Acción - reacción y Flores.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es