21 de julio de 2019, 9:14:34
Cultura

TERCER LARGO


Así está siendo el rodaje de 'Kiki, el amor se hace', lo nuevo de Paco León

EL IMPARCIAL/Efe

Dirige e interpreta uno de los papeles protagonistas. EL IMPARCIAL


Kiki, el amor se hace es el tercer proyecto como director del polifacético Paco León tras las aclamadas Carmina o Revienta y Carmina y amén. En esta comedia, además de su labor como autor y director, Paco León representará uno de los papeles protagonistas, acompañado por Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez, entre otros actores.

Se trata del primer encargo para León, la primera cinta que el sevillano dirige sin ser productor y sin partir de una idea original propia. Sin embargo, y pese a haber afrontado la oferta como "un reto", el realizador que se le "ha dado la libertad y la confianza" de hacerlo a su manera. "Mi motivación sigue siendo divertirme trabajando con muchísimos actores y actrices a los que admiro y seguir investigando y aprendiendo en esta nueva aventura cinematográfica", asegura.

Kiki, el amor se hace aborda cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales que coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia (excitación con las lágrimas o el llanto), Somnofilia (excitación al interactuar sexualmente con otro en estado de sueño), Harpaxofilia (el placer de ser robado), son algunas de las particulares formas de obtener placer que los protagonistas tendrán que afrontar. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes y adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. "Es una comedia donde se trata el sexo de una forma original, desprejuiciada, divertida y romántica, porque creo firmemente que el sexo sigue siendo la mejor manera de hacer el amor", afirma León.

El Imparcial ha visitado este lunes el rodaje de la cinta, en la capilla del Centro de Formación Profesional Las Acacias, en el madrileño barrio de Carabanchel. Es el escenario para una de las escenas que comparten la pareja formada por los personajes de Candela Peña y Luis Callejo en la ficción. En el ensayo abierto a la prensa, el matrimonio de feriantes asiste a un entierro. Ella padece dacrifilia, es decir, que se excita con las lágrimas. La situación en la capilla se torna, pues, hilarante en torno al funeral.

El cineasta define su nuevo proyecto como una comedia romántica "erótico festiva" que canta "a la libertad sexual". La cinta mantiene, según el cineasta, una línea con sus dos anteriores trabajos en cuanto al tipo de humor -"no es una comedia pura", afirma- y el espacio que León deja a la improvisación. Por otro lado, y aunque la historia se separa esta vez del retrato ficcionado de su familia, ha dejado abierta la posibilidad de cameos del bien avenido clan de los León.

La película cuenta además con el director de fotografía Kiko de la Rica, ganador del premio Goya por su trabajo en Blancanieves, de Pablo Berger, y recientemente galardonado con el premio Ricardo Franco en la 18ª edición del Festival de Cine de Málaga.

Producida por Vértigo Films y Telecinco Cinema, se rueda desde mediados de agosto y hasta mediados de septiembre en localizaciones de Madrid y alrededores.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es