27 de enero de 2020, 17:42:54
Mundo

REUNIÓN CON SCHULZ


Hungría asegura que la crisis migratoria es "un problema alemán"

Efe

Tras su reunión con Schulz, que ha pedido una solución europea común.


El primer ministro magiar, Viktor Orbán, afirmó este jueves que el problema de la crisis de refugiados y de migración "no es europeo, sino alemán", y explicó que no deja que esas personas abandonen Hungría porque tienen que ser registradas tal y como exige Berlín y Viena y las regulaciones.

"No es una cuestión de estrategia. Tenemos unas regulaciones muy claras y Austria y Alemania han dicho claramente que nadie puede salir sin haber sido registrado. No es una estrategia, es cumplir la legislación", señaló Orbán tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz. "Entre nosotros, el problema no es europeo; es un problema alemán. Nadie quiere permanecer en Hungría, ni en Eslovaquia o Estonia. Todos quieren ir a Alemania y nuestro trabajo es registrar" a los refugiados, recalcó.

Por su parte, Schulz instó a Orbán a contribuir a una solución europea común ante la crisis de refugiados, al tiempo que recalcó que trasladar el problema a Alemania es una postura "equivocada".

"Le he pedido que ayude a lograr una solución europea, tanto en relación a la inmigración ilegal, la protección temporal de refugiados y el asilo político. Esos tres elementos tienen que ser resueltos en común", señaló Schulz. "Mi llamamiento es que Hungría contribuya a llegar a una solución europea común", señaló, al tiempo que recalcó que "medidas individuales no solucionan el problema.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es