20 de octubre de 2019, 20:46:39
Sociedad

CONSEJOS Y CUIDADOS


El síndrome postvacacional también afecta a las mascotas

EL IMPARCIAL

Cuidados y consejos para la vuelta a la rutina.



Todos hemos tenido esa sensación de cansancio, desdicha y desánimo después de las vacaciones de verano. Concentrarse y retomar el ritmo de trabajo o estudio después de un largo viaje suele ser muy difícil para adultos, niños y jóvenes. Sin embargo, cuando se viaja con mascotas, también es frecuente que nuestros animales presenten problemas postvacacionales como alteraciones cutáneas, otitis, parásitos y alteraciones de comportamiento, entre otros. Además de aquellos problemas que pueden surgir cuando nuestras mascotas se han quedado en casa durante las vacaciones bajo los cuidados de un tercero o cuando, por ejemplo, tu amigo de cuatro patas ha estado en una residencia para perros.

Para hacer del síndrome postvacacional de tus mascotas algo más llevadero, es importante prepararse antes de realizar el viaje. Tener presente los cuidados que tus mascotas necesitan durante un viaje, que van desde los diferentes medios de transporte y sus respectivas medidas de seguridad, hasta los medicamentos y cuidados preventivos contra la propagación de pulgas, garrapatas o parásitos. Estos pequeños consejos te evitarán dolores de cabeza al llegar de nuevo al hogar. Por el contrario, si tu mascota se ha quedado en casa durante las vacaciones, afecto y grandes cantidades de cariño serán el principal ingrediente para que tu mascota sienta que la extrañaste y estás feliz de volver a verla. Seguramente necesitarás algo de tiempo para volver a adaptarte, y con algo de suerte todo volverá a la normalidad rápidamente.

La clave para lograr que tus mascotas superen el síndrome postvacacional, y de paso te ayuden a ti a hacerlo, está en retomar lentamente la rutina y realizar actividades que incluyan juegos, paseos e incluso siestas que los ayuden a adaptarse nuevamente a los espacios. Si eres un dueño creativo, podrías valerte de ejemplos novedosos como este. Pero no te preocupes, no es necesario ir tan lejos, con simples actividades como un paseo con tu perro o unas horas de juego en casa con tu gato, lograrás grandes avances.

En caso de que notes que tu mascota está enferma o indispuesta después de un viaje, lo primero que debes hacer es llevarla al veterinario. La opinión de un experto nunca sobra y así podrás evitar futuras y molestas complicaciones para tu mascota y tu bolsillo.

Recuerda: lo más importante para cuidar a tu mascota, es cuidarte a ti mismo y evitar el estrés. Con algunos consejos para adaptarse de nuevo a la vida laboral y un par de días para adaptarte de nuevo, hacer la limpieza, lavar la ropa y organizar aquellos últimos detalles para empezar desde cero, volver de las vacaciones será más fácil.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es