26 de enero de 2020, 16:56:39
Comunicación

POR LA VALLA


Santiago Palacios, Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015

Efe

Por su imagen La valla, con un grupo de subsaharianos encaramados a la alambrada de Melilla como protagonistas.


La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (Anigp-TV) ha concedido el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 a Santiago Palacios por la imagen La valla, donde se ve a un grupo de inmigrantes subsaharianos que piden amparo encaramados en la alambrada fronteriza de Melilla.

Según un comunicado de la asociación, el segundo premio ha correspondido a Andrés Kudacki por la fotografía de una mujer de 85 años, Carmen Martínez Ayuso, que llora al ser desahuciada en Madrid. Kudacki también ha sido reconocido con el premio que lleva el nombre del reportero Enrique Meneses (1929-2013) por la serie de cuatro imágenes sobre este mismo tema, titulada Crisis Nacional de la Vivienda.

El tercero ha sido para Jesús Blasco de Avellanada, que fotografió a un inmigrante sentado sobre la valla de Melilla (Colgado de un sueño).

El fotógrafo Maysun Abu-Khdeir ha sido distinguido con la mención de honor por Gaza bajo el fuego, que recoge el dolor de los familiares durante el funeral de cuatro niños palestinos.

El premio Félix Ordóñez (fotoperiodista deportivo fallecido en 2012), de cultura y deporte, ha sido adjudicado a Gonzalo Arroyo por la procesión de la Virgen del Carmen en Tenerife.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es