21 de abril de 2019, 7:00:28
Deportes

GALES ARROLLÓ A URUGUAY


Mundial de Rugby. Los All Blacks presentan su candidatura ante los Pumas

Efe

El tercer día de competición en la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015 dejó las derrotas de los dos conjuntos sudamericanos participantes, Argentina y Uruguay, que este domingo cayeron ante dos de los favoritos, Nueva Zelanda y Gales, respectivamente.


Los Pumas, después de una gran primera mitad, en la que se fueron al descanso liderando el marcador, no aguantaron en los segundos 40 minutos el frenético ritmo de los All Blacks, vigentes campeones del mundo y que buscan en Inglaterra su tercer entorchado mundial.

El combinado oceánico, aferrado al segunda línea Sonny Williams y al siempre fiable Dan Carter, anotó dos ensayos en la segunda parte para llevarse en el estadio de Wembley la victoria por 26-16.

"Fue un partido muy duro. Realizamos un gran primer tiempo, pero en el segundo ellos metieron un ritmo alto y eso provocó que cometiéramos algunos errores", dijo Agustín Creevy, capitán de los Pumas, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Nueva Zelanda ha demostrado hoy que es el mejor equipo del mundo. Hicieron un rugby excelente. Sin embargo, esto es solo un tropezón, no una caída", agregó el talonador.

Argentina luchará por su primer triunfo en el torneo el próximo viernes en Gloucester, en un encuentro que se antoja fundamental, frente a la dura selección georgiana, que ayer dio la sorpresa y se impuso a Tonga por 17-10.

"Ante Georgia vamos a armar el mejor equipo posible. Evaluaremos los jugadores que tienen algún golpe o cansancio, pero formaremos el mejor XV que tengamos a mano", dijo el seleccionador albiceleste, Daniel Hourcade.

El otro equipo sudamericano en competición, Uruguay, encuadrado en el 'grupo de la muerte', junto a Inglaterra, Australia, Fiji y Gales, claudicó este domingo ante los Dragones por un contundente 54-9.

En su tercera participación en la Copa del Mundo, los Teros, con el sonado triunfo de Japón de ayer sobre Sudáfrica todavía reciente en la memoria (34-32), arrancaron el choque sorprendiendo a los europeos, y en apenas unos minutos se pusieron seis puntos arriba gracias a dos penaltis de Felipe Berchesi.

Sin embargo, pese a medirse a un Gales mermado por las bajas, la lógica acabó imponiéndose y los de Warren Gatland, en una gran segunda mitad, en la que anotaron cuatro ensayos, barrieron a los uruguayos por 54-9.

"Estamos conformes con el juego, aunque nos hubiera gustado que el resultado fuera un poco más ajustado. Creo que fallamos en la formación del scrum y en el maul, ya que varios de los ensayos de Gales vinieron después del maul. Pero dejando a un lado eso, estamos muy conformes", declaró el centro uruguayo Joaquín Prada tras el choque.

Los Teros se miden el próximo 27 de septiembre en el estadio de Villa Park, en Birmingham, a la todopoderosa selección de Australia, que busca su tercera Copa del Mundo tras las logradas en 1991 y 1999.

"Tenemos varios días para preparar el choque ante Australia. Hay que pasar página y seguir adelante. Es positivo que ellos jueguen el miércoles, ya que disponemos de una semana completa para prepararnos. Ojalá nos encontremos una Australia menos descansada y podamos sacar ventaja", afirmó Prada.

En el primer partido de la jornada de hoy, Samoa derrotó en Brighton por 25-16 a la selección de Estados Unidos y se colocó colíder del grupo B, junto a Japón, que ayer dio una de las mayores sorpresas en la historia de este deporte al imponerse a Sudáfrica, bicampeona mundial.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es