5 de diciembre de 2021, 8:28:50
Motor

LLEGA LA CUARTA GENERACIÓN DEL EXITOSO MODELO DE RENAULT


El nuevo Mégane y las últimas innovaciones en equipamiento

Jorge Cocero

Renault ha presentado en Frankfurt la cuarta generación de uno de sus modelos de más éxito.


En 1995 Renault lanzó al mercado el Mégane, un modelo completamente nuevo que llegaba para sustituir al Renault 19. Veinte años y muchos éxitos después, la marca francesa nos trae la cuarta generación de este ya mítico modelo.

Ha sido presentado en el Salón de Frankfurt y cuenta con un aspecto completamente regenerado. Ahora mantiene el espíritu del Mégane pero con una apariencia mucho más moderna e, incluso, hasta futurista.

El frontal se distingue por llevar en el centro el rombo típico de Renault en grandes dimensiones y justo por debajo de éste y a ambos lados se encuentra una parrilla que le aporta bastante personalidad. Sus faros también son muy llamativos y, sobre todo sus luces diurnas, que dibujan una línea de luz muy vistosa y peculiar.

Su perfil posee una línea que resulta bastante angulosa y que cuenta con el mismo detalle de diseño de las puertas que ya llevan otros modelos como el Clio o el Kadjar. La zaga también resulta muy moderna y en ella destacan sus innovadores ópticas, que se extienden por el portón hasta casi unirse.

El nuevo Mégane ahora es más bajo, más largo y más ancho que antes. Tampoco hay una diferencia evidente con respecto a su predecesor pero sí lo suficiente como para que, unido su llamativo diseño, posea una apariencia más dinámica y deportiva que antes.

El interior también presenta un aspecto muy moderno en el que destaca la pantalla táctil de grandes pulgadas que se encuentra situada en la consola central y por el cuadro de instrumentos que mezcla relojes analógicos con pantallas que ofrecen información del vehículo de forma digital.

Los motores que acompañarán al nuevo Mégane en el momento de iniciarse su venta serán tres Diesel de 90, 110 y 130 caballos y dos de gasolina de 100 y 130 caballos. Habrá cajas de cambio manuales y también automáticas de doble embrague.

Más adelante está previsto que llegue una versión híbrida y, probablemente, otras versiones de tres puertas, familiares etc.

Cuando llegue el Mégane 2016 a las calles también lo hará el Mégane GT, una versión más deportiva firmada por Renault Sport. Se caracteriza por contar con un aspecto más deportivo, llantas de mayor tamaño, elementos decorativos exclusivos y por llevar bajo su capó un motor de gasolina de 205 caballos unido a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Más adelante también existirá un Mégane GT acompañado de un motor Diesel de 165 caballos con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Esta cuarta generación del Mégane también vendrá con un equipamiento muy completo que podrá incluir elementos como el sistema de alerta por cambio de carril, el sistema de lectura de señales, el sistema de aparcamiento automatizado, los faros de ledes o un completo sistema multimedia que permite vincular otros dispositivos y manejarlos a través de él.
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