7 de diciembre de 2019, 1:05:00
Sociedad

SE PODRÍAN RECOGER 100 LITROS POR METROS CUADRADO


Protección Civil alerta por lluvias fuertes en el área mediterránea

Efe

Se podrían recoger hasta cien litros por metro cuadrado en doce horas.


Ante esta situación, recomienda disminuir la velocidad en carretera, no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Además, advierte de que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Protección Civil recomienda asimismo no atravesar los tramos inundados, alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Ante los fuertes vientos, recuerda que se deben asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En carretera, extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es