28 de septiembre de 2021, 15:38:46
Cultura

EN LA CASA DE VACAS DEL RETIRO


La pintora Marina Olivares muestra su obra en 'A través del espacio'

EL IMPARCIAL

Veintisiete pinturas expuestas en la Casa de Vacas del Retiro.


La pintora Marina Olivares muestra parte de su producción pictórica en una exposición en la Casa de Vacas del Retiro que podrá visitarse hasta el 29 de octubre.

Con el título, A través del espacio, la artista vuelve a exponer en Madrid tras años sin hacerlo debido a que ha pasado largas temporadas fuera de España. "Eso no quiere decir que haya dejado de pintar, al contrario", cuenta Olivares a este periódico.

La muestra consta de 27 pinturas, todas ellas paisajes cercanos al expresionismo en los que los campos de color y la horizontalidad de la pincelada son las notas dominantes.

La pintora destaca una serie de signos como uno de sus últimos trabajos y cita la figuración únicamente en una de las pinturas, Figura en movimiento, de 1990.

Aunque estudió Derecho y Ciencias Políticas, Olivares confiesa que durante su estancia en Estados Unidos descubrió que su verdadera vocación era el arte. Allí se formó artísticamente en la School of the Museuni od Fine Arts de Boston entre los años 1972 y 1975.



"No creo que por ese motivo mi pintura esté influida por el expresionismo abstracto estadounidense, aunque sean muchos los que tienden a decírmelo", afirma.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el periodista Herman Tertsch o el investigador William Chislett. No ha estado presente, sin embargo, ningún representante del Ayuntamiento de Madrid, organizador de la muestra.



El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es