24 de septiembre de 2021, 5:51:33
Editorial


Cataluña: la izquierda sigue empeñada en vulnerar la ley



Ada Colau leía ayer en la plaza Sant Jaume un manifiesto contra las querellas “antidemocráticas” contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau tras la organización de la consulta ilegal del 9-N. A dicho manifiesto se adherían CDC, ERC, Unió, ICV, EUiA y la CUP, así como representantes sindicales de CCOO y UGT. Todos ellos acusaban al Gobierno central de generar una “anomalía democrática” al “judicializar” el 9-N.

La democracia tiene su máxima expresión en un estado de derecho, entre cuyos pilares sobresalen la seguridad jurídica y el imperio de la ley. Ambos pilares llevan demasiado tiempo siendo ignorados de forma impune y sistemática por nacionalistas y formaciones de izquierda radical. Incumplir resoluciones judiciales y desobedecer todo tipo de normas es ya una constante de cierta clase política en Cataluña.

No ha sido el Gobierno, sino la justicia quien ha imputado a una serie de personas por la supuesta comisión de hechos delictivos. Algo tan obvio es vendido desde los partidarios de la secesión como algo “antidemocrático”. Son los representantes públicos que vulneran la ley jactándose además de ello quienes atacan frontalmente a la democracia. Y eso es justo lo que hacen los firmantes del manifiesto en cuestión.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es