19 de enero de 2020, 23:54:37
Nacional

TRAS LA DIMISIÓN DE ARANTZA QUIROGA


La presidencia del Partido Popular vasco tendrá mañana nuevo nombre

Efe

Los presidentes territoriales y la secretaria de la formación consensuarán el próximo dirigente.


La Junta Directiva del PP vasco decidirá este viernes el nombre de su nuevo presidente tras la dimisión de Arantza Quiroga, han informado fuentes de este partido.

Dicho nombre será consensuado este jueves por la secretaria de esta formación, Nerea Llanos, y los tres presidentes territoriales: Alfonso Alonso (Álava), Antón Damborenea (Bizkaia) y Borja Sémper (Gipuzkoa). Durante la jornada, estos dirigentes del PP vasco mantendrán diversos contactos para hablar de este asunto, aunque no hay convocada una reunión formal. Los dirigentes coinciden este jueves en el pleno de la Cámara Vasca en Vitoria, a excepción de Alonso que, sin embargo, probablemente se traslade hasta allí para participar en los contactos e intentar llegar a un acuerdo sobre el próximo dirigente del Partido Popular vasco.

Quiroga anunciaba ayer su decisión de abandonar su cargo como presidenta del PP vasco, después de una semana de silencio tras la ponencia, criticada y desautorizada enseguida por su propio partido, en la que propuso un pacto por la convivencia que incluyese a EH Bildu.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es