2 de junio de 2020, 13:09:09
Deportes

CUARTOS DE FINAL


Mundial de rugby. Springboks-All Blacks y Pumas-Wallabies, semifinales del Mundial de rugby

Efe

Argentina y Australia derrotaron este domingo a Irlanda (20-43) y a Escocia (35-34), respectivamente, y completaron el cuadro de semifinales de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015, donde ya esperan Sudáfrica y Nueva Zelanda.


Unos excelentes Pumas se impusieron en el estadio del Milenio de Cardiff (Gales) al XV del Trébol, el mejor equipo europeo en la actualidad, y se colaron entre los cuatro mejores del mundo por primera vez desde el Mundial de 2007.

Los pupilos de Daniel Hourcade, apoyados en un inicio de choque inmaculado, con dos ensayos en los primeros diez minutos de juego, se deshicieron de los vigentes campeones del Seis Naciones, que fueron capaces de aguantar durante 60 minutos las embestidas argentinas.

La Albiceleste mantuvo su superioridad sobre los de verde, a los que ya había derrotado en dos de los tres encuentros previos entre ambos en los mundiales, y se convirtió en el tercer equipo en reservar su billete para las semifinales, junto a Nueva Zelanda y Sudáfrica, que el sábado batieron a Francia (62-13) y Gales (23-19), respectivamente.

Los del Trébol, por su parte, que, pese a las numerosas lesiones, partían como uno de los favoritos al triunfo final, mantienen su maldición de los cuartos de final, instancia en la que han caído en siete de los ocho mundiales disputados (en Francia 2007 fueron eliminados en la fase de grupos).

En el último encuentro de cuartos, el que enfrentaba en el estadio londinense de Twickenham a Australia y Escocia, los británicos aspiraban a salvar el honor del hemisferio norte en el Mundial, después de que Francia, Gales e Irlanda hubieran caído a manos de selecciones norteñas.

Estuvieron a escasos segundos de lograrlo los del Cardo, pero un golpe de castigo de Bernard Foley con el tiempo prácticamente cumplido despertó a los escoceses del sueño y rompió el corazón a una selección que no pisa unas semifinales mundialistas desde 1991.

Los Wallabies, dobles campeones del mundo (1991 y 1999), sufrieron mucho más de lo esperado ante esta aguerrida y batalladora Escocia (35-34), pero mantuvieron su camino intachable hacia su tercer entorchado.

Sin dos de sus estrellas, los lesionados Israel Folau y David Pocock, se deshicieron de un XV del Cardo que estuvo cerca de dar la que hubiera sido una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales.

El apertura Foley, villano en la primera mitad tras errar tres conversiones y héroe en la segunda, fue el salvador del conjunto oceánico, que con este triunfo completa el pleno de equipos del sur entre los cuatro semifinalistas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es