16 de diciembre de 2019, 5:00:06
Deportes

GALARDÓN QUE CONCEDE 'FRANCE FOOTBALL'


Messi y Ronaldo se ven de nuevo las caras en el Balón de Oro 2015


Cinco jugadores del Madrid y cinco del Barcelona optarán al galardón.


Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a ver las caras en la nueva edición del Balón de Oro 2015, aunque en total serán cinco jugadores del Real Madrid y cinco del Barcelona los que optarán al prestigioso galardón. Tan sólo un español, Andrés Iniesta se cuela en tan selecto grupo.

El Balón de Oro es un premio concedido por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de la revista France Football, y es considerado el más prestigioso título de reconocimiento individual de un futbolista profesional.

En el FC Barcelona juegan varios de los jugadores que optan al galardón, además de Messi. El argentino Javier Mascherano, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el croata Ivan Rakitic.

En cuanto al Real Madrid, optan al Balón de Oro el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, además del portugués Cristiano Ronaldo, que ya fue galardonado en la última ocasión.

En esta edición, el Bayern de Múnich cuenta con Manuel Neuer, Thomas Müller, Arturo Vidal, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

En el periodo contemplado, del 22 de noviembre de 2014 al próximo 20 de noviembre, el chileno Vidal entra también como candidato por la Juventus, su exequipo, mientras que el belga Kevin de Bruyne lo hace por el VfL Wolfsburg y el Manchester City, conjunto este último en el que están representados el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré.

El Arsenal se incluye en el listado a través del chileno Alexis Sánchez, el París Saint-Germain (PSG) a través del sueco Zlatan Ibrahimovic, la Juventus gracias al francés Paul Pogba y el Chelsea por el belga Eden Hazard.

Entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparecen los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (FC Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).

El extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y los del PSG (Laurent Blanc), del Chelsea (José Mourinho), del Atlético de Madrid (Diego Simeone), del Arsenal (Arsène Wenger), de la Juventus (Massimiliano Allegri) y de la selección de Chile (Jorge Sampaoli) aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por "France Football", y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es