20 de noviembre de 2019, 13:01:54
Nacional

CONGRESO DEL PPE


Sarkozy: "Volveremos aquí con un presidente que se llamará Rajoy"

Efe

Orban afirma que la crisis de refugiados incluye a "combatientes extranjeros".


El expresidente francés Nicolas Sarkozy se ha mostrado este jueves convencido de que el presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre seguirá siendo Mariano Rajoy.

"Querido Mariano, volveremos aquí a finales de año con un presidente del Gobierno español que se llamará una vez más Mariano Rajoy", ha dicho el líder de Los Republicanos franceses en su intervención ante el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que se clausura hoy en Madrid.

Rajoy recibía este apoyo de Sarkozy después del encuentro que este mediodía ha mantenido el jefe del Ejecutivo con el expresidente francés y otros lideres del PPE, entre los que también se encontraba la canciller alemana, Angela Merkel, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Está previsto que Merkel intervenga también en el plenario de esta cumbre que concluirá hoy en Madrid, y en la que el peligro de los populismos, así como el reto de la crisis migratoria y las reformas económicas, han centrado la atención del PPE.

"Combatientes extranjeros" entre los inmigrantes
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha dicho en Madrid que la crisis migratoria "es un proceso descontrolado" que incluye a migrantes económicos, refugiados e incluso "combatientes extranjeros".

"El problema migratorio es un peligro presente. Nos enfrentamos no solo a una crisis de refugiados, también a migrantes económicos, refugiados y combatientes extranjeros. Es un proceso descontrolado y desregularizado", ha dicho Orban en su intervención ante el congreso del PPE.

"Este problema podrá desestabilizar a países y gobiernos de todo el continente europeo. Necesitamos una respuesta clara y firme, un plan de acción", ha afirmado Orban, que pidió "responsabilidad moral europea" que consiste, ha reiterado, "en devolverlos a sus países y no proporcionarles una vida europea".

"La dimensión y el volumen de este riesgo sobrepasa con mucho nuestras expectativas. Es el momento de identificar la naturaleza y la dimensión" del problema, ha recalcado el jefe del Gobierno húngaro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es