26 de mayo de 2019, 12:03:59
Cultura

LOS NOMINADOS, EL 14 DE DICIEMBRE


Los Goya se repartirán el sábado 6 de febrero con Rovira de nuevo al frente

Laura Crespo

Los nominados a la 30 edición de los premios se conocerán el 14 de diciembre. Por Laura Crespo


La próxima gala de los premios Goya se celebrará el sábado 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, según ha anunciado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines, que también ha confirmado un secreto a voces: el actor Dani Rovira repetirá como conductor de la noche del cine español.

Resines ha participado este viernes en una rueda de prensa en Zaragoza para presentar el acuerdo de renovación de la empresa Saphir Parfums como patrocinador oficial de la gala de los Goya, un acto que ha aprovechado mostrarse confiado en que el cine español vaya a superar este años el 20 por ciento de cuota de pantalla y los cien millones de euros. Además, el presidente de la Academia ha desvelado otra fecha clave para el sector: el anuncio de los nominados a esta 30 edición de los premios del cine patrio, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.




Con las generales a la vuelta de la esquina y la política fiscal como uno de los principales apartados de los programas electorales, Resines no se ha olvidado de la reivindicación más potente que el mundo del cine lleva por bandera en los últimos años: el IVA cultural. En este sentido, el actor ha recordado que "el cine, a parte de culturam es una industria que da trabajo a decenas de miles de personas" y ha señalado como "los problemas principales de la industria cinematográfica" española a la piratería y al 21 por ciento de IVA. En concreto, ha cifrado en un 16 por ciento la caída de la asistencia a las salas desde la subida del IVA.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es