14 de junio de 2021, 15:14:04
Crónica Política

PREOCUPADOS POR EL PROTAGONISMO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN LA CAMPAÑA


Sánchez y Rivera quieren copar la iniciativa del pacto por la unidad

EL IMPARCIAL

Preocupados por el protagonismo de Rajoy en la campaña electoral.


El eje de la campaña electoral ha cambiado esta semana de forma sorpresiva. De repente, los partidos a los que las encuestas otorgan posibilidad de ganar las elecciones el próximo 20 de diciembre han emprendido una carrera por ser los máximos garantes de la unidad de España .

El pasado 28 de octubre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunía con el líder de la oposición, Pedro Sánchez en Moncloa para intercambiar posiciones sobre el desafío secesionista. La foto de los dos líderes frente a la puerta de Moncloa fue portada en todos los diarios de ámbito nacional.

Albert Rivera, cuyo partido Ciudadanos ha hecho fortuna en Cataluña gracias a la contundencia en la defensa de la unión de España frente a los separatismos, había quedado fuera de la foto. Inmediatamente, Rivera se apresuró a pedir un pacto antinacionalista en el Foro de ABC, con el fin de marcar la agenda de los otros partidos.

Ya el viernes, Rajoy invitaba al Palacio de la Moncloa a Rivera, para a continuación entrevistarse con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. De nuevo, la iniciativa quedaba en manos del presidente del Gobierno, algo que no resultaba plato de buen gusto entre el resto de los aspirantes a Moncloa.

En este contexto, Pedro Sánchez y Albert Rivera mantuvieron este sábado una conversación telefónica que transcendió a los medios de comunicación en la que acordaron ser “muy contundentes y claros en la defensa de la Constitución”.

Se trata de una partida a tres bandas en la que la defensa de España se ha convertido en la nueva gran baza electoral.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es