25 de octubre de 2021, 0:38:08
Nacional

FRENTE CONSTITUCIONALISTA


Rajoy continúa su ronda de contactos con Duran Lleida y Herzog

Efe

En busca de un pacto por la unidad frente al secesionismo catalán.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este martes en La Moncloa a los líderes de Uniò, Josep Antoni Duran Lleida, y UPYD, Andrés Herzog, dentro de las conversaciones que inició la semana pasada para promover la unidad de las principales fuerzas frente al desafío de los independentistas catalanes. Con las reuniones que mantendrá, primero con Duran Lleida y, a continuación, con Herzog, el presidente cierra los primeros contactos que inició justo después de que Juntos por el Sí y la CUP registraran la semana pasada una resolución en el Parlamento catalán para iniciar el camino de la separación.

A las diez de la mañana está prevista la llegada de Duran Lleida, que insistirá a Rajoy en que más allá de hacer cumplir la "legalidad" en Cataluña debe gestionar "políticamente" el problema, según ha dicho estos días. Herzog, en cambio, quiere que el presidente sea contundente con los separatistas y utilice ya todos los instrumentos jurídicos que el Ejecutivo tiene a su alcance, como el Tribunal Constitucional y el Código Penal, para empezar a "desmontar" las estructuras de Estado creadas en Cataluña.

Rajoy ha mantenido ya encuentros con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; Podemos, Pablo Iglesias; e IU, Alberto Garzón.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es