12 de noviembre de 2019, 17:21:03
Nacional

SONDEO


El 51,9 por ciento de los catalanes se opone a la desobediencia

Efe

Según un sondeo el 68 por ciento de votantes de la CUP y el 17 de JxS rechaza investir a Mas.


El 51,9 por ciento de los catalanes se opone a que el Parlament impulse actos de desobediencia de la ley en el proceso hacia la independencia de Cataluña, según un sondeo que hoy publica El Periódico, en el que el 52,6 por ciento de los encuestados también rechaza que la CUP vote a favor de la investidura de Artur Mas.

El sondeo, elaborado por GESOP a partir de 1.600 entrevistas, revela que el 67,6 por ciento de los electores de la CUP se opone a que su grupo parlamentario apoye la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, lo que también rechazan, incluso, el 17,1 por ciento de los electores de Juntos por el Sí consultados.

El 54,6 por ciento de los encuestados responsabilizan al Gobierno del actual bloqueo en las relaciones entre España y Cataluña, mientras que para el 16,2 por ciento los culpables de este desencuentro son los partidos independentistas.

Como solución, el 46,5 por ciento de los encuestados apuesta por reclamar al Estado la celebración de una consulta acordada, el 18,7 por ciento se inclina por una declaración unilateral de independencia y el 16,8 por ciento plantea que se convoquen nuevas elecciones en Cataluña.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es