22 de noviembre de 2019, 6:17:12
Mundo

ATENTADOS DE PARÍS


El segundo coche de los terroristas contenía un kalashnikov

Efe

El coche que presuntamente utilizó uno de los comandos terroristas que cometieron la cadena de atentados el viernes por la noche en París fue localizado, con varios kalashnikov en su interior, en Montreuil, ciudad limítrofe con la capital francesa.


El vehículo, un Seat León negro, fue localizado anoche en Montreuil, dijeron las fuentes al canal de televisión "BFMTV".


Es el segundo coche directamente relacionado con los ataques, tras un primer automóvil, un Volkswagen Polo, hallado junto a la sala de conciertos Bataclan, donde tuvo lugar el atentado con mayor número de víctimas.

El fiscal de París, François Molins, en el relato que hizo ayer del avance de la investigación, dijo que varios testigos habían hablado de un Seat León negro utilizado por uno de los comandos yihadistas autor de varios de los tiroteos contra bares cerca de la Plaza de la República de París.

En concreto, ese vehículo fue visto junto a un restaurante en la calle Charonne, donde hubo 19 muertos y en un bar de la calle de la Fontaine au Roi, donde cinco personas fueron asesinadas.

El hallazgo de este coche en las afueras de París refuerza la pista de que los que utilizaron el Seat León se dieron a la fuga.

Una pista que podría estar en relación con las tres detenciones que se produjeron ayer en Bélgica, entre los que está el hombre, de nacionalidad francesa, que alquiló en ese país un Volkswagen Polo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es