3 de agosto de 2021, 19:58:00
Nacional

VISITA DE LOS MONARCAS A ESPAÑA


Los Reyes cenan con Abdalá y Rania de Jordania

Efe

También han asistido los Reyes Juan Carlos y Sofía.


Felipe VI y Doña Letizia, acompañados por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, han cenado este jueves con el rey Abdalá II de Jordania y la reina Rania en el Palacio de El Pardo en la primera jornada de su visita de trabajo a España.

El monarca jordano y su esposa han llegado durante la mañana de este jueves a Madrid en dos aviones distintos, ya que el rey Abdalá ha llegado procedente de Austria, tras completar una visita a ese país, mientras que la reina Rania ha viajado desde Ammán, donde regresarán juntos tras concluir su estancia en España. Don Felipe y Doña Letizia se han acercado a saludar cordialmente a sus invitados al pie de la escalerilla del Airbus A-318 en el que viajaba el rey de Jordania, que ha aterrizado en el aeródromo de Barajas cuando el Gulfstream en el que ha llegado la reina Rania se encontraba ya estacionado en la pista.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de ambos países y la revista a una compañía de honores de los tres Ejércitos, don Felipe y doña Letizia han saludado ante el Pabellón de Estado a los integrantes de la delegación jordana, encabezada por el Príncipe Faisal.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, encabezaban la comitiva española que acompañaba a los Reyes, quienes han posado sonrientes junto a sus invitados antes de dirigirse juntos al coche en el que se han desplazado hasta el Palacio de El Pardo, que será la residencia del monarca jordano y su esposa durante esta visita.

Abdalá II y Rajoy se reúnen

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el rey Abdalá II de Jordania han analizado en la Moncloa la lucha contra el terrorismo yihadista y han coincidido en la necesidad de dar una respuesta global a una amenaza global. Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que la lucha antiterrorista, especialmente tras los atentados del pasado viernes en París, ha centrado gran parte de la conversación entre ambos, que han subrayado que hace falta una respuesta conjunta y unida de la comunidad internacional ante este desafío.

Asimismo, Rajoy y el Abdalá II han departido sobre la situación en Siria. Sobre ello, el presidente del Gobierno ha insistido en que considera que es clave que la comunidad internacional aborde dicha cuestión para hacer frente al terrorismo yihadista y tratar de solucionar la crisis de refugiados. También han repasado la situación en general en Oriente Próximo así como el conflicto libio, así como la cooperación bilateral entre España y Jordania.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es