28 de noviembre de 2020, 2:56:26
Mundo

UN CIVIL LE DISPARÓ PARA FRENAR EL ATAQUE


Muere un palestino tras atacar a un grupo de israelíes en Cisjordania

Efe

Un civil le disparó para frenar el ataque. Es, al menos, el tercer suceso similar en 24 horas.


Un palestino murió este domingo por fuego de un civil israelí tras llevar a cabo un ataque con atropello y arma blanca en un cruce de Cisjordania, en el que resultó herido un israelí, informaron fuentes de seguridad y médicas israelíes. La policía israelí señaló que el agresor llegó en un taxi palestino y trató de atropellar a un grupo de personas que se encontraba en el cruce de Kfar Adumim, en la carretera que conduce de Jerusalén al Mar Muerto y que transcurre por territorio ocupado palestino.

Al no poder consumar el acto, salió del vehículo blandiendo un cuchillo en la mano y trató de apuñalar a viandantes, antes de ser reducido a tiros por un civil que acabó con su vida, indicó un comunicado de la policía israelí. La Estrella de David Roja (servicio local equivalente a la Cruz Roja) confirmó de que un israelí fue acuchillado, está siendo atendido y su pronóstico es reservado. Por el momento no se ha informado de si el israelí herido es el mismo que redujo y mató al agresor.

Esta mañana, horas antes de este nuevo ataque, una palestina resultó herida de gravedad tras supuestamente tratar de atacar con un cuchillo al menos a un israelí en otro cruce de Cisjordania, informó el Ejército israelí, que indicó que "se evitó un intento de apuñalamiento". "Una palestina armada con un cuchillo trató de atacar a un israelí en el cruce Samaria", señaló un comunicado militar, que asegura que "fuerzas (israelíes) y un viandante respondieron a la amenaza y dispararon a la atacante". La policía también dio parte del suceso y precisó que "había sospechas de un intento de apuñalamiento de dos judías" en el cruce mencionado y que "la asaltante armada con un cuchillo fue atropellada y neutralizada". El medio electrónico Ynet informó de que el autor del atropello fue un colono que lo hizo para impedir que se produjera el ataque y que, posteriormente, fuerzas israelíes y otro civil le dispararon e hirieron.

Además, el sábado, cuatro personas, incluída una adolescente, resultaron heridas en otro apuñalamiento en Cisjornadia, en la ciudad israelí de Kiryat Gat. El atacante se dio a la fuga, según testigos, y otro hombre, árabe beduino, que trabajaba en una construcción próxima al lugar de los hechos fue atacado por un grupo de personas que le redujo y le golpeó al creer que era el agresor.

El suceso se enmarca en la oleada de violencia que vive la zona y que comenzó a principios de octubre, en la que se han registrado más de 80 ataques de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que han muerto 19 personas y 172 resultado heridas. En este período fallecieron 90 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes) por fuego israelí y más de 9.000 han sido heridos -incluidos al menos 5.000 por inhalación de gases lacrimógenos-, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es