23 de agosto de 2019, 14:29:06
Deportes

EUROCOPA DE BALONCESTO


El Herbalife Gran Canaria acusó más cansancio en la prórroga |92-89

Efe

El MHP Riesen Ludwigsburg alemán ha derrotado este martes al Herbalife Gran Canaria por 92-89, tras un partido de poder a poder en el que el cuadro español acusó cansancio tras forzar una épica prórroga, en la que no puedo repetir el rendimiento que exhibió el pasado domingo ante el CAI Zaragoza.



Pangos (31 puntos) y Newley (14) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que careció de constancia en su juego, mientras que Cotton (20 puntos) y Shakur (19) destacaron en el plantel germano.

Un 0-5 del 'Granca' con una canasta de Galdikas y un triple de Newley presagió buenas sensaciones para el conjunto español, pero el arranque pletórico fue un espejismo ya que los pupilos de Aíto García Reneses decrecieron su rendimiento de forma progresiva.

Dos triples del canadiense Pangos y otro de Salin permitieron al Herbalife controlar el marcador hasta el minuto 6 (13-15), momento en el que un tiempo muerto solicitado por John Patrick oxigenó de ideas a sus pupilos.

El Riesen Ludwigsburg entró en el partido con un bueno interior al que ni Gadilkas ni Omic pudieron dar réplica y, además, los anfitriones aprovecharon dos errores consecutivos en el tiro de Rabaseda y una pérdida del alero catalán para colocar un significativo 19-16.

Omic y Rabaseda devolvieron la ventaja a los foráneos poco antes de que McNaughton colocase el definitivo 21-19.

El Granca volvió a mandar gracias un 2+1 del australiano Brad Newley en el arranque del segundo periodo, pero, a partir ahí, el conjunto teutón se adueñó del ritmo e impuso su ley tanto cerca del aro como desde la media y larga distancia, hasta disfrutar de un 29-25 a los 15 minutos.

Aíto pidió tiempo muerto a falta de 2.35 porque el Gran Canaria hacía aguas en todas sus líneas y, a pesar del esfuerzo de Pangos y Newley, el Riesen Ludwigsburg gozó de su máxima renta tras un triple de Brad Loesing (44-36) poco antes del descanso.

En la reanudación, a partir de que los anfitriones acumularon una renta de nueve puntos tras lanzamientos de Cotton y Shakur (45-36 y 48-39), el 'Granca' volvió a luchar por el triunfo a base de un mayor ritmo defensivo, jugando con más energía y dureza cerca de los aros.

Tras el tiempo muerto de un atascado Herbalife, sus jugadores volvieron a exhibir convicción con el protagonismo de un Pangos que anotó los ocho primeros puntos (50-44).

Un tiempo muerto local no pudo impedir un parcial 0-11 (53-55), aunque Brockman igualó a 55 puntos.

En el último cuarto los ataques superaron a las defensas, con mayor incidencia en los locales, que llegaron a la recta final con cuatro puntos de ventaja. Con solo seis segundos Omic falló su segundo tiro libre para que Newley capturase un rebote y, tras fallar Oliver, el alero australiano empató el choque con un triple sobre la bocina (81-81).

El 'Granca' desapareció en el añadido y sus puntos desde los tiros libres no inquietaron a un rival que, apoyado en su público, no acusó hasta cuatro jugadores eliminados. Cuando llegó el triple de Paulí ya fue tarde.

El Herbalife Gran Canaria visitará al Enel Basket Brindisi italiano el próximo martes en el Palapentassuglia, mientras que el MHP Riesen Ludwigsburg hará lo propio con el Grissin Bon Reggio Emilia.

- Ficha técnica:

92 - MHP Riesen Ludwigsburg (21+23+11+26+11): Trice (10), Shakur (19), Cotton (20), Waleskowski (3) y Brockman (14) -cinco inicial-, McCray (3), Loesing (7), Boone (2), O'Neale (4), Huff (6), y McNaughton (4).

Entrenador: John Patrick.

89 - Herbalife Gran Canaria (20+16+19+26+8): Pangos (31), Salin (5), Newley (14), Aguilar (4) y Galdikas (2) -cinco inicial-, Oliver (-), Rabaseda (7), Savané (-), Paulí (9) Báez (6) y Omic (11).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Foufis (Grecia), Lanzarini (Italia) y Dragojevic (Montenegro). Eliminados Huff (min.36), Boone (min.40), Loesing (min.42), Trice (min.45),

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Eurocopa de baloncesto disputado en el MHP Arena ante 3.075 espectadores.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es