20 de julio de 2019, 2:50:52
Mundo

ENORMES MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR UN ATENTADO CONTRA EL PONTÍFICE


El Papa inicia en el corazón de África su viaje más peligroso

EL IMPARCIAL

Entre excepcionales medidas de seguridad. EL IMPARCIAL


El Papa Francisco ha llegado este miércoles a Nairobi, la capital de Kenia, en lo que es la primera parada de su primer viaje al continente africano, protagonizada por las excepcionales medidas de seguridad que rodean su llegada, calificada de "alto riesgo".

Las autoridades locales han movilizado hasta 10.000 agentes de policía y soldados para fortificar la ciudad y prevenir cualquier intento de atentado de las milicias yihadistas locales, estrechamente vinculadas a Al Shabaab, la filial de Al Qaeda en el Cuerno de África, y que periódicamente atacan intereses keniatas en respuesta a la presencia de tropas de este país en Somalia como parte de las fuerzas de paz.

A pesar del temor a un posible atentado, lo cierto es que el Papa no se muestra preocupado en absoluto por su seguridad y ha señalado a los periodistas que le acompañaban en su vuelo desde Roma que lo único que le quita el sueño son "los mosquitos".

A su llegada a Kenia, Francisco ha sido recibido por una numerosa delegación de la Iglesia local, así como varias de las autoridades del país.

Kenia cuenta con una importante comunidad cristiana que en los últimos años se ha vuelto inmersa en violentos episodios de terrorismo por culpa de las milicas yihadistas que operan en el norte y este del país y que periódicamente lanzan campañas que han llegado a afectar a la capital.

El tour del Pontífice se completerá con sendas visitas a Uganda y la República Centroafricana, otros dos países que han sufrido en los últimos años episodios de violencia terrorista o incluso de guerra civil.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es