23 de septiembre de 2021, 13:44:23
Editorial


Y Rajoy comentando el fútbol



Mariano Rajoy hizo comentó ayer en la COPE los partidos de Champions que jugaban equipos españoles. No contento con ello, hizo también de tertuliano improvisado en El partido de las 12, el espacio deportivo de la misma cadena –lo cual, dicho sea de paso, habla de la baja profesionalidad del periodismo español de cuyos representantes no debemos desesperar que entrevisten a del Bosque sobre política internacional o económica. Está previsto también que Rajoy vaya a los programas de María Teresa Campos y de Pablo Motos, amén de alguna que otra intervención “estelar”. En cambio, se ha negado a participar en sendos debates con Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Injustificable.

El primero de ellos tendrá lugar este lunes. Auspiciado por la edición digital diario El País, será la primera vez que un debate electoral se retransmita por internet. Aquí Rajoy no tendrá sustituta, a diferencia del de Antena 3, donde enviará a Soraya Sáenz de Santamaría en su lugar.

Tenía ayer razón Pablo Echenique al quejarse de que el Presidente tenga tiempo para programas deportivos y de variedades, y no en cambio para debatir cara a cara con sus principales oponentes. Es de esperar que a partir de mañana los principales líderes del PP intenten justificar lo injustificable, cual es la ausencia de su jefe de filas del debate político con mayúsculas. Hay demasiado en juego como para que Rajoy cambie el parapeto del plasma por el de los espacios de entretenimiento.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es