31 de mayo de 2020, 19:14:14
Nacional

PIDE EL VOTO ÚTIL DE LA IZQUIERDA


Pedro Sánchez: “Rivera va a hacer presidente a Rajoy"

Elena G. Antón

Advierte: votar a Ciudadanos y a Podemos puede traducirse en Rajoy. Por E. G. Antón


Pedro Sánchez ha lanzado este miércoles una advertencia a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones: tanto votar a Ciudadanos como a Podemos puede desembocar en que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno después del 20D.

Sánchez ha asegurado así, en el Fórum Europa del Foro Nueva Economía, que el partido socialista es el único partido de izquierdas que puede “ganar a las derechas” y ha pedido el voto útil de la izquierda, frente a un Podemos que “se está desfondando” y que no apoyaría un pacto encabezado por el PSOE.

Ha criticado así a la “izquierda desunida” que representa Pablo Iglesias y ha querido recordar a los votantes de Podemos que Iglesias está dispuesto antes a dejar que gobierne la derecha que a apoyar un Gobierno de izquierdas encabezado por los socialistas, ya que solo asume este acuerdo si es liderado por Podemos.

Sobre Rivera, “evidente representante de la derecha”, ha asegurado que no tiene ninguna duda de que “si suman las dos derechas”, Rivera hará presidente a Mariano Rajoy, ya que “dice que no con la boca pequeña”, ha susurrado el líder socialista.

Tras listar aquellas cosas que para el candidato reflejan que el Partido Popular no ha puesto en marcha en la última legislatura “ninguna medida a la altura de los retos de las grandes economías”, ya que estaban “más dedicados a buscar excusas y herencias”, Pedro Sánchez ha desgranado las medidas propuestas por su formación en materia económica, parte del que ha denominado un “programa modernizador” que busca, sobre todo, reducir la desigualdad y elevar la productividad a través de cinco ejes que blinden el Estado del Bienestar y promuevan una recuperación justa “que llegue a todos”.

Sánchez ha asegurado, por otro lado, que los que venden "ofertas electorales” que dicen que bajarán los impuestos, clave de la propuesta popular, “están mintiendo a los españoles”. Sí ha coincidido en un punto con una de las bases del discurso de su máximo rival cuando ha presentado la experiencia política de su partido como “un factor competitivo añadido” frente a los “partidos que acaban de ser creados”.

Sobre la relación del líder popular con la corrupción de su partido, Pedro Sánchez ha asegurado que Rajoy” tendría que haber dimitido” en 2013 y ha advertido, de cara al debate que celebraran los candidatos de PSOE y PP el próximo 14 de diciembre en la Academia de la Televisión, que “uno de los nombres que va a salir es el de Bárcenas”, ya que la relación del extesorero con Rajoy “es una historia que todavía estar por escribir”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es