28 de septiembre de 2021, 2:38:09
Nacional

ARRANCA LA CAMPAÑA DEL 20D


Rivera advierte: "No pedimos permiso, sino paso"

EL IMPARCIAL

Presenta a Ciudadanos como "el único proyecto que genera ilusión en España".


La formación naranja, propietaria de la inercia más lustrosa en los meses de aproximación a este punto de partida, se ha cobijado en el capitalino Hotel Eurobuilding para el arranque de campaña y ante centenares de personas, para lanzar sus primeras proclamas con el fin de completar el designio marcado por las expectativas. No ha aguardado su líder, Albert Rivera, para presumir, con "orgullo", de contar con el "único proyecto que genera ilusión en España".

El dirigente de Ciudadanos, que ha autografiado su condición de novedad en el panorama al explicar que compite "con los dos viejos partidos", ha obviado en su intervención el rol de su otrora compañero en el zarandeo de la bandera por la regeneración casi por argumentos generacionales. Podemos ha quedado excluído del proceso previo a estas elecciones para un Rivera que ha destacado que, por primera vez, una plataforma civil vaya a conseguir que "un cabreo legítimo y una indignación razonable se convierta en el proyecto común español".

Ha profundizado el cabeza de lista en la idea de exclusividad renovadora asimilando el estatus de su formación al que jugaron Adolfo Suárez -en los años 70-, Felipe González -en los 80- o José María Aznar -en los 90-. "Ahora el nuevo proyecto común para España se llama Ciudadanos", ha destacado el portavoz.

Propulsado por los réditos augurados en los sondeos, un ambicioso Rivera ha expresado que "no pedimos permiso sino paso"."Ha llegado una nueva etapa, un nuevo tiempo, un nuevo centro y se llama Ciudadanos", ha enunciado para explicar, más adelante, la urgencia por recuperar el "orgullo de la Sanidad, de la Economía o de las pensiones, porque el patriotismo se demuestra sirviendo a los españoles y no poniendo banderas gigantes".

El político emergente por excelencia, que ha contado con el apoyo del economista Luis Garicano, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, el secretario de Organización, Fran Hervías, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, ha querido aclarar que, después de las elecciones "más importantes de los últimos 35 años", "España va a seguir unida, se va a regenerar y los españoles van a seguir juntos".

Después de corear la banda sonora de su campaña, el futbolístico "Yo soy español, español, español", Rivera ha compartido con los presentes la emoción sentida al acceder, por primera vez, al Congreso de los Diputados en la jornada de puertas abierta acontecida este jueves y ha despedido su intervención compartiendo en anhelo de "dar la sorpresa" y asistir a la conversión española en el "octavo país de Europa gobernado desde el centro".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es