21 de noviembre de 2019, 12:08:53
Sociedad

ENTREGADOS EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA


Los App Date Awards reconocen las mejores aplicaciones del año

EL IMPARCIAL

Entregados en el Espacio Fundación Telefónica este martes. Por EL IMPARCIAL


El Espacio Fundación Telefónica acogió este martes la entrega de los App Date Awards, que reconocen las mejores aplicaciones y experiencias app de 2015.

App del Público: @benebeneapp, la aplicación que permite donar aquello que ya no necesitas a organizaciones locales.

The App People: @Javi y @NachoSoto en el sector tecnológico. Estos jóvenes madrileños se han convertido en referentes en la industria de las apps en Silicon Valley. Desde allí, han conectado por Skype para estar presentes en la gala y contarnos sus avances en la app que permitirá seguir partidas de ajedrez desde el ‘Apple Watch’. Sus padres han sido los encargados de recoger el premio.

Mejor Proyecto Innovador: @ovalsound, el primer ‘HandPan’ digital del mundo. Su cofundador nos ha enseñado en directo cómo funcionaba. Oval es un instrumento de música electrónica cuyo sonido se puede regular y cambiar a través de una aplicación.

Mejor App Española 2015: @badiapp, la aplicación que ayuda a encontrar habitación de alquiler y compañeros de piso sin intermediarios.

Además, este año The App Date ha hecho entrega del primer premio ‘The VR Award’, que ha reconocido la mejor experiencia de inmersión en realidad virtual desarrollado en España en 2015. El galardonado ha sido ‘Freud-Me’ una aplicación que trabaja con realidad virtual inmersiva y que permite asumir dos personalidades: la tuya y la de Freud, para así poder ver tus problemas desde otra perspectiva. Esta categoría busca generar un referente de calidad e innovación en el sector de la realidad virtual, un fenómeno tecnológico en pleno despegue en nuestro país.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es