25 de septiembre de 2021, 19:58:53
Nacional

PUDO DECÍRSELO A LOS EMPRESARIOS CATALANES CON LOS QUE SE REUNIÓ EN BARCELONA


Rajoy desmiente ahora la propuesta de pacto con el PSOE

EL IMPARCIAL/Efe

"De las coaliciones hablaré el día 21", ha dicho el presidente desmintiendo la información.


El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que ni él ni nadie de su partido ha "propuesto" una gran coalición de gobierno con el PSOE par después del 20D, al tiempo que ha señalado: "de las coaliciones hablaré el día 21".

"Yo no lo he propuesto y soy el presidente del partido; nadie ha propuesto en el PP esa coalición y esa noticia la doy por no leída", ha afirmado en una entrevista en RNE, sobre la información que publican los medios sobre que el PP no descarta una gran coalición con el PSOE sin Pedro Sánchez como secretario general.

Tras subrayar que en el encuentro con empresarios que mantuvo ayer en Barcelona ni habló de eso, ni citó a Sánchez, ni mencionó a un PSOE renovado. A dos días de las elecciones, Rajoy ha hecho hincapié en que su objetivo es "ganar" y "conformar un gobierno estable". "Eso de la coalición con el PSOE, pero cambiando al secretario general, en absoluto, no está encima de la mesa", ha insistido.

Tras reiterar que de las posibles coaliciones hablará el día 21, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PSOE y Podemos, si pueden, llegarán a un pacto postelectoral, como hicieron tras las municipales y autonómicas, y ha declinado hacer la "quiniela" sobre cual de esos dos partidos podría quedar segundo, si gana el PP.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es