18 de septiembre de 2021, 12:51:02
Nacional

EL PARTIDO POPULAR DICE QUE, SEGÚN SUS DATOS, PODEMOS QUEDARÍA SEGUNDO


Pablo Iglesias se aferra a los datos de Génova para confirmar su remontada

Efe

"Si ya lo reconoce hasta el señor Rajoy, parece obvio que esa posibilidad está muy cerca".


El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado este viernes que su partido ha llegado "al final del segundo cuarto" de esta campaña "fuerte" y con "muchas posibilidades de ganar". "Si ya lo reconoce hasta el señor Rajoy parece obvio que esa posibilidad está muy cerca", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas antes del acto electoral en el que participa en Murcia, respondiendo a las preguntas de los ciudadanos, Iglesias ha puesto el acento en que todas las encuestas, "que suelen ser muy conservadoras" con Podemos, "reconocen ya que la remontada se ha producido". De esta forma se ha referido a las informaciones que apuntan que el PP tiene datos que sitúan empatados a PSOE y Podemos y que incluso el partido de Pablo Iglesias podría llegar a superar a los socialistas.

"Estamos muy contentos, vamos a seguir trabajando hasta el final sabiendo que nuestra referencia son esos ayuntamientos del cambio, que han demostrado que las cosas se pueden hacer mejor en este país, y ahora toca que ese cambio llegue a La Moncloa", ha añadido. El líder de Podemos es optimista y en su balance de campaña apunta que llegan al final con mucha ilusión y muy contentos porque piensan que el domingo "las urnas se van a llenar de sonrisas y de ilusión por el cambio".

"Nos vemos muy fuertes y con muchas ganas", ha recalcado sin querer entrar a hablar de posibles pactos electorales con otros partidos porque "en estos momentos toca hablar de España y si hay algunos que siguen hablando de la gran coalición entre el PP y el PSOE, tendrán que responder ellos".

En cualquier caso, y ante "esa gran coalición", se ha limitado a reiterar que Podemos tiene "muy claro su compromiso", que ha demostrado no sólo que puede ganar, sino también que puede gobernar mejor en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza y A Coruña, y se ha mostrado convencido de que el futuro de nuestro país va a ser "diferente" a partir del domingo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es