21 de septiembre de 2021, 18:55:19
Actualidad

CONCLUYE LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MÁS INCIERTAS


Rajoy pide el voto para evitar una coalición que nos lleve "a la ruina"

EL IMPARCIAL/Efe

El líder del Partido Popular concluye la campaña en Madrid mostrándose convencido de que van a ganar las elecciones y alertando que no solo tiene que votar al PP quien quiera que gobierne este partido, si no que "quien quiera que en España no gobiernen ocho o nueve partidos, también tiene que votar al PP”.


Tras una intensa campaña electoral que culmina este viernes, el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reeelección, Mariano Rajoy, ha pedido en el acto de cierre de su formación a los electores que si quieren que gobierne el PP voten al PP, pero que si además no quieren que gobiernen "ocho o nueve que organicen la que han organizado siempre, también tienen que votar al PP".

Rajoy ha cerrado la campaña en Madrid advirtiendo de que "algunos están preparando" tras el 20D lo mismo que hicieron en ayuntamientos y comunidades, en alusión a un pacto o coalición entre "PSOE, Podemos y todos los que se puedan apuntar".

En cualquier caso se ha mostrado convencido de la victoria de su partido: "Va a ganar el Partido Popular y va a ganar por una diferencia importante", ha dicho Rajoy, quien ha vuelto a criticar a los emergentes al señalar que el PP "no ha nacido en una tertulia" ni es la fuerza política de "un ciudadano".

En su penúltimo acto de campaña, en Valencia, ha insistido en la misma idea sobre pactos instando a los españoles a que si no quieren que en España haya una coalición de partidos que lleve al país "a la ruina", voten al PP porque, según ha asegurado, "es un valor seguro" que va a "dar la cara".

Rajoy ha intervenido en el mitin de cierre de campaña del PP de la Comunidad Valenciana, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, junto a la presidenta regional del PP, Isabel Bonig; la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Elena Bastidas, y el presidente provincial, Vicente Betoret.

Ante unas 5.000 personas, según el partido, ha destacado que "la única batalla perdida es la que no se da" y ha defendido que la victoria "es de quien trabaja por ella, de quien tiene fe, la pelea, se cree lo que hace y dice: estoy dispuesto a ganar y voy a ganar, y eso es lo que va a pasar el domingo". "No estamos para jugar a la ruleta rusa ni para hacer operaciones que no se sabe a lo que conducen", ha afirmado Rajoy, quien ha señalado que gobernar no es fácil, "es muy difícil", y la hora de elegir, ha dicho, hay que tener en cuenta que quien tiene que tomar las decisiones "está solo".

Rajoy ha dicho que es necesario ver "quiénes son los que pueden tomar" decisiones "después de escuchar a quien hay que escuchar", y ha advertido de que España no está "para estropear lo hecho ni tirar por la borda el esfuerzo y los sacrificios de los españoles". Así, ha recordado sus cuatro objetivos para la próxima legislatura -crear empleo, cuidar a las personas, defender la nación y luchar contra el terrorismo- y ha dicho que hay que "estar orgulloso de ser español".

Ha reprochado a quienes solo ven "lo negativo y lo malo" porque "es fácil hacer una lista de lo que no va bien", y ha pedido a los ciudadanos que reivindiquen "nuestra nación y nuestro país"."No podemos aceptar la España negra que pintan algunos porque es mentira", ha defendido Rajoy, a lo que un público totalmente entregado respondía cantando "yo soy español, español".

El candidato ha reivindicado al PP como un partido político con 40 años de existencia y no "un invento de hace media hora", un producto de una "operación de marketing" o una fuerza "generada en tertulia".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es