27 de septiembre de 2021, 10:10:13
Nacional

ELECCIONES GENERALES


Pese al batacazo, Rajoy presume: "Somos la primera fuerza"

EL IMPARCIAL

"Lo voy a intentar", ha dicho, sobre la posibilidad de formar un Gobierno.


“El Partido Popular sigue siendo la primera fuerza política de España”, ha anunciado Rajoy, que también ha vuelto atrás a la legislatura: “Hemos vivido cuatro años difíciles, complicados, hemos tomado decisiones difíciles, que no le gustan tomar a un gobernante. He hecho lo que creía que era bueno para el interés general de España”, ha dicho Rajoy, cuyos simpatizantes le han pedido que vote, y ha dado unos tímidos saltos en el ya mítico balcón de la sede del PP.

Esgrimiendo el millón seiscientos mil votos sobre el segundo partido más votado, ha manifestado que las cosas no serán fáciles, aunque se han asentado “bases sólidas para el futuro”. “Quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno”, ha dicho Mariano Rajoy que ha asegurado que “España necesita un gobierno estable”, y que su objetivo son “los intereses generales de todos los españoles”.

“Hablar mucho, dialogar más”, ha manifestado, “lo voy a intentar. No tengo más norte que la defensa de los intereses generales de España”.

Todo ello, tras una victoria amarga del Partido Popular. El electorado ha castigado al partido del Gobierno, ya que tras darle la mayoría más amplia de la que ha disfrutado ninguna otra formación política en la democracia, con 186 diputados, baja hasta los 123. Con estos resultados, le será difícil buscar una coalición estable para gobernar.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es