22 de noviembre de 2019, 4:25:30
Nacional

GÓMEZ DE LA SERNA ASEGURA QUE HA SIDO ACUSADO CON DOCUMENTOS "FALSIFICADOS"


El PP propone a Gómez de la Serna que no entre en su grupo en el Congreso

EL IMPARCIAL/Efe

Gómez de la Serna asegura que ha sido acusado con documentos "falsificados".


El Partido Popular ha aceptado la baja de militancia de Gustavo de Arístegui y ha propuesto la no adscripción del diputado electo Pedro Gómez de la Serna al grupo popular del Congreso, han informado a Efe fuentes de esta formación. El Comité de Derechos y Garantías del PP ha abierto expediente disciplinario a Gómez de la Serna, han indicado las fuentes. El instructor del expediente será Francisco Molinero, miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP.

El pasado 10 de diciembre, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ordenó la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna. Gómez de la Serna recogió este lunes su credencial como diputado electo a través de un procurador tras desoír las peticiones de su partido de que renunciara a su candidatura a las elecciones, a las que concurrió como número dos por Segovia.

Tanto el parlamentario como el exembajador están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero.

En un comunicado remitido a EL IMPARCIAL, Gómez de la Serna argumenta lo siguiente:

Ante determinadas informaciones aparecidas, en los últimos días en algunos medios de comunicación, cuestionando, en términos realmente agresivos, mi actividad profesional, quiero realizar las siguientes manifestaciones:

Primera.- Quiero agradecer de todo corazón a los ciudadanos de Segovia el explícito respaldo que me han dado, al votar, por encima de los resultados que ofrecían las encuestas preelectorales, al PP, y posibilitar mi reelección como Diputado al Congreso por esa circunscripción. Me alegra comprobar que quienes me han conocido trabajando por Segovia y sus intereses, comprometiéndome con sus necesidades, y preocupándome por sus actividades cotidianas, no han dado pábulo a las difamaciones aparecidas en algunos medios de comunicación (en un linchamiento público sin precedentes en España, y cuya intención es proferirme un daño de difícil reparación) y han ratificado la confianza política depositada en mi persona y en mi labor como Diputado. Por ello, no recoger el Acta de Diputado habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia.

Segunda.- También quiero agradecer su amistad y apoyo a las buenas personas del Partido Popular, que reprueban los linchamientos públicos, que creen en la presunción de inocencia, que confían en la vigencia de los derechos fundamentales, y que han respaldado mi decisión de no doblegarme ante una campaña insidiosa y basada en documentos falsificados.

Tercera.- Mi actividad profesional privada ha sido siempre absolutamente lícita. Nunca he cobrado comisiones ilegales, nunca he sobornado a nadie, nunca he realizado actividades incompatibles, y nunca me he aprovechado de mi cargo público para el desarrollo de mis actividades privadas (que comencé, con la compañía Scardovi, años antes de adquirir mi condición de Diputado). Todas las manifestaciones que se han efectuado en ese sentido por algún medio de comunicación con sencillamente falsas.

Cuarta.- Cuando adquirí la condición de Diputado, mi actividad profesional privada fue examinada y autorizada por la Comisión del Estatuto del Diputado, y ratificada por el Pleno del Congreso de los Diputados, sin oposición alguna de ningún diputado. Por eso, todas las manifestaciones que ha efectuado en estos días algún medio de comunicación, respecto a que he ejercido actividades incompatibles, o que he abusado de mi condición pública, con sencillamente falsas.

Quinta.- No he sido imputado nunca por ningún Juez o Tribunal. Cuando se publicaron las primeras facturas falsificadas que me querían relacionar con hechos que yo no he efectuado nunca, me dirigí a la Fiscalía Anticorrupción, denunciando el montaje y solicitando declarar. Esta Fiscalía me ha respondido recientemente, comunicándome que en la actualidad no se dirige “imputación alguna contra ninguna persona física o jurídica” por estos hechos.

Sexta.- Si ni los Estatutos de mi Partido ni su Código Ético prevén sanción alguna, ni medida cautelar, frente a quien haya sido imputado por un Tribunal de Justicia (ni impiden su acceso a cargo público alguno), no tendría ningún sentido que se cuestionara que yo, que nunca he sido imputado por ningún Juez o Tribunal, tenga impedimento alguno para acceder al cargo de diputado.

Séptima.- Todo el montaje mediático que se ha desarrollado en estos días, persiguiendo mi descrédito personal y profesional, se debe a una venganza personal, que comenzó con una estrategia de amenazas, hostigamientos y coacciones, y que ha terminado por utilizar documentos falsos para dar trascendencia mediática al caso. Y así lo demostraré en los Tribunales de Justicia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es