12 de diciembre de 2019, 23:49:40
Nacional

CALIFICÓ DE "NORMALIDAD INSTITUCIONAL" LA CESIÓN DE SENADORES


Chacón, con Sánchez, ataca a Colau por el bloqueo de Podemos

EL IMPARCIAL

Calificó de "normalidad institucional" la cesión de senadores a ERC y DiL.


En una rueda de prensa en la sede del PSC en Barcelona, Carme Chacón aprovechó la presentación de medidas sociales y económicas del PSOE en el Congreso para salir en defensa de su partido tras las críticas por la cesión de senadores a ERC y CDC para que formaran grupo parlamentario y tras las acusaciones de Ada Colau de “traición a sus votantes” por pactar con el PP en la composición de la Mesa del Congreso y de no facilitar que En Comú Podem tuviera grupo propio.

“El Congreso está para arreglar los problemas de la gente y no sus divisiones internas”, apuntó Chacón. “Si alguien le ha mentido es Pablo Igelsias, que computó sus escaños y votos desde el primer minuto”, señaló.

“Si hacen la carrera electoral juntos después no puedes pretender separarte para ganar más sillas, tener más dinero o más tiempos de turno que el resto”, continuó la exministra socialista Así, pidió a Podemos que no bloqueara la posibilidad de un Gobierno de cambio por “sus divisiones internas y luchas de poder”

“Normalidad institucional” en la cesión de senadores a ERC y DiL

Carme Chacón continuó la defensa de su partido calificando de “normalidad institucional” la cesión de dos senadores a por parte del PSOE a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (DiL) para que formen grupo parlamentario en el Senado, lo que provocó críticas no sólo desde fuera del partido sino de algunos barones socialistas.

Por otro lado, Chacón ha defendido la cesión por parte del PSOE de dos senadores a ERC y otros dos a Democràcia i Llibertat (DiL) -la candidatura de Convergencia-, para que formen grupo parlamentario propio en la Cámara alta, decisión que ha desatado una nueva crisis en el PSOE, tras las quejas de algunos barones.

“Esto nos recuerda que si es urgente la reforma de la Constitución, es urgentísimo reformar el Senado dado que se requieren hasta diez senadores para formar grupo parlamentario en una Cámara que debe ser eminentemente territorial, siendo muy difícil y eso haría que no hubiera más de dos grupos parlamentarios”, explicó.

Chacón calificó también de “acertada” la llamada telefónica que realizó el viernes Pedro Sánchez a nuevo presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont. “Me parece muy bien la iniciativa de Sánchez”, señaló.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es