20 de noviembre de 2019, 8:00:21
Deportes

DERROTA POR 9 GOLES A 10


Italia deja a España sin el bronce europeo

Efe

En marzo tendrá lugar el preolímpico para decidir las últimas plazas en Río.



El equipo de Miki Oca, que defendía el título, se quedó finalmente sin el premio de las medallas tras caer primero en semifinales ante Países Bajos y este viernes en la final de consolación frente a Italia, que suma su octava medalla -segundo de bronce- en un Europeo.

España cobró ventaja de 3-2 en un equilibrado primer cuarto con los goles de Maica García, Roser Tarragó y Bea Ortiz tras ir dos veces por debajo en el marcador (0-1 y 1-2) con tantos de Chiara Tabani y Roberta Bianconi.

En el arranque del segundo parcial el equipo de Miko Oca se puso por delante 4-2 con un gol Pilar Peña, pero las italianas reaccionaron y, de la mano de Elisa Queirolo y Francesca Pomeri, devolvieron las tablas al electrónico, aunque una diana de Roser Tarragó, la segunda de su cuenta, a doce segundos para el descanso devolvió el dominio a España (5-4).

Nada más arrancar el tercer parcial Italia empató el partido 5-5 de la mano de Tania di Mario. España no pudo convertir en gol sus cinco primeros ataques en este capítulo, lo que aprovechó el equipo transalpino para volver a situarse por delante (5-6) a 3:31 del final el tercer cuarto.

Ahora con superioridad, Roser Tarragó acabó por fin con la mala racha del ataque español al marcar el tercero de su cuenta a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto (6-6). Y Jennifer Pareja anotó con un fuerte latigazo desde lejos para llevar el 7-6 al tanteador con un parcial de 2-0.

A menos de un minuto Giulia Emmolo volvió a empatar el partido tras aprovechar la exclusión de Tarragó al tratar de frenar un contraataque, y acto seguido Aleksandra Cotti puso el 7-8 con el que se llegó al cuarto decisivo.

Tras sendos fallos en los intentos de Anni Espar y Roser Tarragó, Roberta Bianconi puso al equipo de Alessandro Campagna con dos goles de ventaja (7-9) en el arranque de último cuarto.

España reaccionó y con dos goles seguidos de Bea Ortiz y Pili Peña volvió a empatar el partido (9-9) con dos minutos por delante.

Un nuevo tanto por la escuadra de Roberta Bianconi devolvió el mando a las italianas (9-10), y los posteriores fallidos intentos de Laura López y Roser Tarragó impidieron a España al menos forzar los penaltis. El equipo de Oca acaba cuarto en Belgrado.

- Ficha técnica:

9 - España: Ester, Bach, A. Espar, B. Ortiz (2), M. Ortiz, Pareja (1), C. Espar, Peña (2), Forca, Tarragó (3), García (1), López y Herrera.

10 - Italia: Gorlero, Tabani (1), Garibotti, Queirolo (1), Radicchi, Aiello, Di Mario (1), Bianconi (3), Emmolo (1), Pomeri (1), Cotti (1), Frassinetti (1) y Teani.

Parciales: 3-2, 2-2, 2-4 y 2-2.

Árbitros: Stavridis (GRE) y Kun (HUN).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es