23 de enero de 2020, 7:37:34
Nacional

PACTOS DE GOBIERNO


Rivera critica la irresponsabilidad de PP y PSOE

EL IMPARCIAL

El presidente de C's asegura que "España necesita un cambio a mejor, no a peor",y augura que, "a pesar de las discrepancias, nos podemos poner de acuerdo para empezar una nueva etapa política".


El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que el partido "está sorprendido por la irresponsabilidad de PP y PSOE al no querer presentarse a la investidura" y "es el único capaz de dialogar con la vieja izquierda y la vieja derecha". "Es el momento de ser valientes y empezar una nueva etapa política, pero esto no va de repartirse sillas ni ministerios porque lo importante son las reformas que necesita España", ha afirmado el líder de C's

Rivera ha recordado que C's "está dispuesto a hablar con PP y con PSOE, pero no al bloqueo institucional ni al tacticismo, porque España necesita un cambio a mejor, no a peor". En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, el presidente de C's ha apostado por explorar "los puntos de unión" con populares y socialistas ya que, "a pesar de las discrepancias, nos podemos poner de acuerdo para empezar una nueva etapa política". "Hay que hacer un gobierno responsable con una hoja de ruta reformista", ha afirmado

"Bienvenidos los que quieren una segunda transición democrática", ha dicho Rivera, que ha advertido que se debe hacer "con los pilares de la primera: sentido de Estado y diálogo". Para el presidente de C's, los "espacios de entendimiento" son la sociedad del bienestar, la economía de mercado, la unión e igualdad de los españoles y Europa. "Es bueno que Ciudadanos, que quiere jugar un papel central e impulsor del diálogo, pilote la reforma constitucional para no romper el actual marco", ha advertido.

El líder de C's ha criticado la propuesta de Podemos al PSOE para formar gobierno porque, en su opinión,"tiene trampa ya que no se dice que se necesita a los separatistas y a los nacionalistas". Rivera ha recordado que C's "no apoyará de ninguna manera un pacto en el que Podemos y los separatistas formen parte" y ha asegurado que el partido "no está dispuesto a poner la economía de España en manos de los que tienen como modelo Grecia y Venezuela".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es